Pamplona Actual

Navarra aprueba una subida salarial del 2,5% para más de 43.000 empleados públicos y de la educación concertada

El incremento, con efectos desde enero y que se abonará en la nómina de diciembre, supone un coste de 42,9 millones y afecta a todo el personal

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Palacio de Navarra.

El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles una subida salarial del 2,5% para el personal de la Administración Foral y sus organismos autónomos, así como para los profesionales de la red de educación concertada. La medida, que tendrá efectos desde el 1 de enero de 2025, se hará efectiva en la nómina de diciembre y beneficiará a más de 43.000 trabajadores y trabajadoras.

En concreto, el incremento retributivo alcanza a 40.097 empleados y empleadas que han prestado servicio durante 2025 en la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos, y a otras 3.086 personas vinculadas a la educación concertada. El coste total de la subida asciende a 42,98 millones de euros, de los que 36,18 millones impactarán en el presupuesto de este año y 6,8 millones lo harán en el de 2026.

El Ejecutivo se ampara para esta actualización salarial en la habilitación estatal necesaria para aplicar los incrementos destinados al personal público y en lo dispuesto por la Ley Foral de Presupuestos de Navarra para 2025. La subida afecta a todos los conceptos retributivos —salario base, complementos, variable y seguridad social—, quedando excluidas únicamente las pensiones, las prestaciones a ex altos cargos, las retribuciones de ejercicios anteriores, sentencias judiciales, nuevos reconocimientos y la oferta pública de empleo correspondiente a puestos no susceptibles de contratación.

Con esta actualización, el Gobierno foral cumple con el compromiso de equiparar las retribuciones del personal público al marco estatal y garantiza, subraya, una mejora homogénea para el conjunto de profesionales que sostienen los servicios públicos de Navarra.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN