El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este domingo en Cáceres que “a los españoles les renta tener este Gobierno”, al que definió como “incansable” y centrado en “mejorar la vida de la gente”. Lo hizo en un acto de campaña en Extremadura junto al candidato socialista a la presidencia de la Junta, Miguel Ángel Gallardo.
Durante su intervención, Sánchez enumeró algunas de las políticas impulsadas por el Ejecutivo, como la subida de las pensiones, el incremento del salario mínimo interprofesional, el aumento de las becas para jóvenes, los permisos de paternidad y maternidad o las medidas contra la violencia de género. “Gobernar es dar la cara, estar a las duras y a las maduras y ofrecer soluciones”, señaló, al tiempo que cuestionó las reiteradas peticiones de elecciones anticipadas por parte del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
El jefe del Ejecutivo contrapuso el proyecto socialista a lo que calificó como “la involución” que representarían PP y Vox en Extremadura, y pidió el voto para Gallardo de cara a las elecciones del próximo 21 de diciembre. En este contexto, acusó a la derecha de “desmantelar el Estado del bienestar cuando gobierna” y llamó a poner fin a lo que definió como una “coalición negacionista”.
Sánchez también se refirió a la corrupción, defendiendo que el PSOE actúa “con contundencia” cuando se producen casos en sus filas, y marcó distancias con el PP. Asimismo, respondió a recientes declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal, subrayando la necesidad de respetar los resultados electorales y el marco constitucional.
Por su parte, Miguel Ángel Gallardo sostuvo que “el resumen de la campaña de Guardiola es estar pendiente de lo que le dice Feijóo y Feijóo, a su vez, de lo que le diga Abascal”. El candidato socialista afirmó que las elecciones “se convocaron desde Madrid”, pero que “decidirán los extremeños y las extremeñas”, y defendió un proyecto centrado en la recuperación de la Dependencia en condiciones de igualdad, la educación gratuita de 0 a 3 años en el medio rural y el derecho a la vivienda.
Gallardo se mostró convencido de que la izquierda se movilizará en la cita con las urnas y de que “la derecha se va a llevar una gran sorpresa” el 21 de diciembre, insistiendo en que el PSOE aspira a ser “el dique de contención” frente a las políticas conservadoras en la comunidad.







