La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha salido al paso este viernes de una curiosa información gráfica publicada por Diario de Navarra en la que se atribuía a unos calcetines el supuesto rostro de la propia presidenta. Chivite ha desmentido esa interpretación y ha aprovechado para aclarar el verdadero significado del detalle.
A través de un mensaje, la presidenta ha explicado que los calcetines no muestran su imagen, sino la de Ruth Bader Ginsburg, histórica jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos y referente internacional en la lucha por la igualdad legal de género. «Orgullosa de llevar conmigo a un icono de la igualdad legal», ha señalado Chivite, reivindicando la figura de Ginsburg y su legado en defensa de los derechos de las mujeres.
@DiariodeNavarra Orgullosa de llevar conmigo a un ícono de la igualdad legal, Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos que destacó especialmente por su trabajo en la lucha por la igualdad legal de género. pic.twitter.com/QixEG9l5cn
— María Chivite / ❤️ (@mavichina) December 19, 2025
La aclaración ha sido interpretada en redes sociales como un ‘zasca’ directo al rotativo navarro, al corregir públicamente una lectura que la presidenta considera errónea y dotar al gesto de un claro contenido simbólico y político.










