Este lunes, sobre las 13 horas, se ha registrado un terrible accidente en la cara oeste del Pico Tablato, en la zona del Balneario de Panticosa, debido a un alud que ha provocado la muerte de tres personas mientras practicaban esquí de montaña.
Según han avanzado desde Guardia Civil los fallecidos son una mujer de 36 años, natural de Zaragoza; un hombre de 55 años, vecino de la comarca de la Hoya de Huesca; y otro varón de 48 años, residente en Irún (Guipúzcoa). Los cuerpos han sido trasladados por los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para la práctica de la autopsia. Los tres han sido idenitificados por medios aragoneses como Jorge García Dihinx, pediatra en Huesca y muy conocido por su divulgación en redes sobre montañlismo, y su actual pareja, Natalia Román, así como el vasco Eneko Arrastua, natural de Irún.
Además, una mujer de 29 años, vecina de Ordizia (Guipúzcoa), ha resultado herida leve y ha sido evacuada en una ambulancia medicalizada del 061 al Hospital San Jorge de Huesca. Otras dos personas, dos hombres de 60 y 51 años, vecinos de Ordizia (Guipúzcoa) y Zaragoza, respectivamente, han resultado ilesos.
Tras recibir el aviso, la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca movilizó de inmediato al GREIM de Panticosa, Jaca y Huesca, así como a la Unidad Aérea de Huesca, para trabajar en el rescate y asegurar la zona.
El suceso ha generado un fuerte dispositivo de emergencia en la zona, mientras se investiga el alcance del alud y las circunstancias que provocaron esta tragedia en pleno Pirineo aragonés.






