Pamplona vivirá una tarde de deporte y movilidad alterada en el centro de la ciudad con motivo de la celebración de una carrera popular que contará con dos pruebas: una infantil y otra absoluta, ambas con salida y llegada en la calle Navas de Tolosa.
La prueba infantil abrirá el programa a las 16:45 horas, lo que obligará a cortar al tráfico la calle Navas de Tolosa desde las 15:00 horas. Por su parte, la carrera absoluta comenzará a las 18:30 horas, con restricciones de circulación a partir de las 18:05 horas.
Como es habitual en este tipo de eventos, la carrera provocará importantes afecciones al tráfico en el centro de Pamplona, ya que se cerrarán con antelación varias de las principales arterias de la ciudad para garantizar la seguridad tanto de los participantes como del público asistente.
El recorrido arrancará en la calle Navas de Tolosa y continuará por la plaza Juan XXIII, la avenida de Bayona (ida y vuelta), la avenida Pío XII, Monasterio de Urdax y Vuelta del Castillo —ambas en sentido contrario al habitual—, para regresar por la avenida Pío XII, la avenida del Ejército (ida y vuelta) y finalizar de nuevo en Navas de Tolosa.
Los principales puntos de cierre de tráfico estarán situados en los cruces de Ejército con plaza de la Paz, Bayona con plaza de Europa, Pío XII con Sancho el Fuerte, Barañáin con Monasterio de Urdax, Baja Navarra con Seminario, plaza de los Fueros con Yanguas y Miranda, Monasterio de Belate con su travesía, plaza Juan XXIII y Vuelta del Castillo con avenida Barañáin. A estos se sumarán numerosos cruces secundarios, en los que se desviará el tráfico para impedir atravesar el eje central formado por Bayona, plaza Juan XXIII, avenida del Ejército, Conde Oliveto, Yanguas y Miranda y Navas de Tolosa.
Policía Municipal ha preparado un dispositivo especial de tráfico integrado por 30 agentes, apoyados por voluntarios de la organización, que se encargarán de regular los desvíos. Además, se contará con la colaboración de patrullas de Policía Foral y Policía Nacional para reforzar la seguridad del evento.
Ante la previsión de una elevada afluencia de corredores y espectadores, Policía Municipal recomienda evitar el uso del vehículo particular para acceder al centro de la ciudad, aconsejando desplazarse a pie o en transporte público. En caso de ser necesario utilizar el coche, se sugiere estacionarlo en zonas o aparcamientos alejados del centro urbano.






