Navarra Sur

La Orquesta Sinfónica de Navarra vuelve al Gaztambide con “Elementos” y la participación del clarinetista Martin Fröst

El programa reúne obras de Haydn, Anna Clyne y Schubert, en un recorrido sonoro que combina el clasicismo con la creación contemporánea

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Elementos

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) regresa este viernes, 16 de enero, al Teatro Gaztambide de Tudela con el programa “Elementos”, una propuesta musical de alto nivel que contará con la participación del prestigioso clarinetista internacional Martin Fröst. El concierto comenzará a las 19:30 horas y estará dirigido por la reconocida maestra Marzena Diakun.

El programa reúne obras de Haydn, Anna Clyne y Schubert, en un recorrido sonoro que combina el clasicismo con la creación contemporánea. La velada se abrirá con la Sinfonía nº 44 “Fúnebre” de Franz Joseph Haydn, una de las piezas más intensas del compositor austriaco. A continuación, Fröst será el gran protagonista con la interpretación de Weathered, de la compositora británica Anna Clyne, una obra para clarinete y orquesta de fuerte carga expresiva. En la segunda parte del concierto sonará la Sinfonía nº 4 “Trágica” de Franz Schubert.

Como es habitual en las citas de la OSN en Tudela, el público podrá disfrutar previamente de un encuentro musical gratuito. Será a las 18:00 horas en el Centro Cívico Lestonnac, donde el musicólogo Mariano Jiménez ofrecerá una charla divulgativa para profundizar de manera didáctica en el programa que posteriormente se interpretará en el Gaztambide.

El concierto tendrá una duración aproximada de 80 minutos. Las entradas están a la venta con precios de 24 euros en platea y 14 euros en anfiteatro para el público general, mientras que los menores de 14 años y jóvenes de 14 a 30 años con carné joven podrán acceder por 7 euros en anfiteatro. Los pases pueden adquirirse de forma presencial en los SAC del Ayuntamiento de Tudela y en la taquilla del teatro desde una hora antes del inicio del espectáculo, así como de manera online en tudelacultura.com.

Con esta cita, Tudela vuelve a situarse en el circuito de grandes conciertos sinfónicos, acercando al público ribero intérpretes y repertorios de primer nivel internacional.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN