Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tudela, han llevado a cabo un dispositivo de control de documentación y velocidad en la carretera N-121C, a su paso por el término municipal de Monteagudo. La operación se ha saldado con la inmovilización de tres vehículos tras detectar que sus conductores circulaban bajo la influencia de sustancias estupefacientes, sumando además otras infracciones de riesgo.
Positivos en drogas y distracciones
La patrulla de seguridad vial detectó tres perfiles de alto riesgo durante la jornada de vigilancia. El primero de los conductores arrojó un resultado positivo en THC (cannabis) y, además, circulaba sin hacer uso del cinturón de seguridad.
En un segundo caso, la Policía Foral interceptó a un vehículo que superaba los límites de velocidad permitidos por el radar; tras someter al conductor al test de drogas, este dio positivo en anfetamina. Finalmente, un tercer conductor fue denunciado tras ser detectado haciendo uso del teléfono móvil mientras conducía, dando posteriormente un resultado positivo en cocaína.
Tolerancia cero con las conductas de riesgo
Desde el cuerpo autonómico han subrayado que estas actuaciones han permitido "neutralizar tres peligros" potenciales para el resto de usuarios de la vía. La combinación de drogas, exceso de velocidad y distracciones como el móvil representan las principales causas de siniestralidad en las carreteras navarras.
Los tres vehículos implicados fueron inmovilizados en el lugar de los hechos hasta que desaparecieron las causas que motivaron la sanción o se hizo cargo de los mismos un conductor habilitado. Las sanciones por estos hechos conllevan multas económicas de cuantía elevada y la detracción de puntos en el carné de conducir.






