El portavoz de VOX en el Parlamento de Navarra, Emilio Jiménez, ha registrado una solicitud para que Óscar Arizcuren Pola comparezca en la Comisión de Investigación que analiza la licitación y adjudicación de obras públicas del Gobierno foral.
La petición se produce tras las informaciones publicadas en distintos medios que apuntan a que Arizcuren —socio del dirigente socialista Santos Cerdán y exvicepresidente de UPN— habría percibido pagos por valor de 69.000 euros entre 2022 y 2024 de la empresa Servinabar. Esta compañía ha sido adjudicataria de proyectos como la duplicación de los túneles de Belate y figura en informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil relacionados con una investigación sobre presuntas irregularidades en contratos públicos.
Según esos informes, citados en dichas informaciones, se mencionan posibles comisiones del 2% en adjudicaciones presuntamente amañadas y una supuesta participación accionarial de Cerdán.
Arizcuren ha rechazado cualquier vinculación con irregularidades y ha asegurado que los pagos corresponden a trabajos de asesoramiento privado realizados a través de su empresa OAP Asesoramiento Integral. Además, mantiene una relación personal con Cerdán desde su etapa como parlamentarios forales.
VOX considera que la comparecencia permitiría esclarecer estas conexiones dentro del marco de la comisión parlamentaria. Jiménez ha defendido que es “esencial profundizar en los hechos para garantizar la transparencia en la administración pública navarra” y ha sostenido que la presencia de Arizcuren podría contribuir a aclarar posibles vínculos en el caso.
El portavoz ha insistido en que la investigación debe aportar respuestas sobre la gestión de los fondos públicos y ha subrayado la necesidad de despejar dudas sobre los procesos de adjudicación, independientemente de las afinidades políticas implicadas.





