Pamplona Actual

Policía Foral detecta cuatro armas, una de ellas detonadora en un control en la Comarca de Pamplona

Las patrullas terminan la semana con un balance de 26 personas detenidas o investigadas por distintos delitos

  • Control policial en Huarte -

La Policía Foral informa de que los controles de seguridad ciudadana realizados en la mañana de este viernes en la Comarca de Pamplona se han saldado con un detenido por portar un arma detonadora, así como con tres incautaciones de arma blanca, tres incautaciones de droga, dos resultados positivos en narcotest y una alcoholemia positiva.

Según informa la Policía Foral, las actuaciones también derivaron en denuncias administrativas por conducir sin cinturón de seguridad y por circular con la ITV caducada desde el año 2020, en el marco de los dispositivos preventivos desplegados por los agentes.

Estas intervenciones se enmarcan en un contexto de actividad policial intensa durante la última semana. En su balance semanal, la Policía Foral informa de que un total de 26 personas han sido detenidas o investigadas por diferentes delitos, de las cuales 17 han sido puestas a disposición de los distintos juzgados de guardia. Entre ellas, siete detenciones estuvieron relacionadas con delitos de violencia sobre la mujer.

Asimismo, la Policía Foral señala que cuatro personas han sido investigadas por delitos contra la seguridad vial en Arguedas, Peralta/Azkoien, Valle de Egüés/Eguesibar y Murchante: tres por conducir sin permiso o con el permiso caducado y una por alcoholemia. En paralelo, las Oficinas de Atención Ciudadana recogieron 138 denuncias, 35 de ellas vinculadas con delitos de estafa.

La Policía Foral subraya que estos datos reflejan tanto la actividad preventiva en carretera y vía pública como la respuesta policial ante la comisión de delitos en la Comunidad Foral.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN