Stick Noticias

Condenado a ocho años y medio de prisión por intentar matar a tiros al padre de su expareja en Castellón

La Audiencia Provincial impone también penas de cárcel a la madre del penado por amenazas y obstrucción a la Justicia y a un amigo por encubrimiento

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha dictado una sentencia que condena a un hombre a ocho años y medio de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, tras intentar matar a tiros al padre de su expareja el 30 de junio de 2023. La Sala ha considerado la atenuante de drogadicción en su fallo.

Condenas adicionales para madre y amigo del agresor en el caso de Castellón

El tribunal ha impuesto, además, un año de cárcel a la madre del condenado por delitos de amenazas y obstrucción a la Justicia. La mujer amenazó a su exnuera y a los padres de ella, presionándolos para retirar una denuncia por maltrato contra su hijo. Un amigo del agresor también ha sido sentenciado a dos años de prisión por encubrimiento, ya que lo llevó en coche al lugar del intento de asesinato.

El principal condenado deberá indemnizar a la víctima del tiroteo con 5.000 euros por las lesiones y secuelas sufridas. Asimismo, su madre deberá pagar 3.000 euros a su exnuera por el daño psíquico y moral ocasionado por las amenazas. Los hechos se desarrollaron a las siete de la tarde, cuando el condenado, tras conocer la denuncia de su expareja por amenazas y quebrantamiento de condena, pidió a un amigo que lo llevara en coche a un bar donde se encontraba su exsuegro.

El amigo, según la sentencia, desconocía los planes del agresor y accedió a transportarlo. Una vez en el bar, el agresor, armado con una pistola sin licencia, localizó a la víctima. En un primer intento, la bala se encasquilló, permitiendo que el exsuegro se resguardara y huyera. Sin embargo, el condenado disparó nuevamente, impactando en el glúteo y costado derecho de la víctima, quien logró refugiarse y esquivar un cuarto disparo antes de que el agresor huyera en el coche de su amigo.

La madre del agresor también enfrenta consecuencias legales

Antes de estos eventos, la madre del condenado visitó a sus exconsuegros, amenazándolos e insultándolos con la intención de que retiraran la denuncia. Posteriormente, acudió a la heladería donde trabajaba la expareja de su hijo, a quien insultó, amenazó de muerte y agredió con el mismo propósito. La sentencia emitida es firme y no admite recurso.

Este caso subraya las graves consecuencias legales para quienes intentan manipular o intimidar a las víctimas de delitos, así como para aquellos que participan en actos delictivos, ya sea de manera directa o como cómplices. La Audiencia Provincial de Castellón ha dejado claro que no se tolerarán estos comportamientos, imponiendo penas de prisión y sanciones económicas a los implicados.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN