Pamplona Actual

UPN critica el “batacazo de Asiron” y alerta de meses de parálisis en el servicio de bicicletas eléctricas

La formación foralista denuncia que 90.000 usuarios se quedan sin servicio mientras el Ayuntamiento y Ride On no alcanzan un acuerdo de transición ordenada.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Bicis eléctricas en San Jorge

El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha lamentado este lunes lo que califica como el “batacazo de Asiron” en el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, tras confirmarse que el sistema permanecerá paralizado durante los próximos meses por no haberse alcanzado un acuerdo para una “transición ordenada” con la empresa Ride On. Según los foralistas, esta situación ha dejado “en la estacada a cerca de 90.000 usuarios” y es responsabilidad exclusiva del actual equipo de gobierno de EH Bildu.

UPN ha recordado que el servicio se implantó durante su etapa en el Ayuntamiento, funcionaba correctamente, sin coste para el Consistorio y contaba con buena valoración entre los usuarios. Los foralistas critican que el concejal Joxe Abaurrea anunciara en abril un acuerdo que calificó como “fantástico” y que, un mes después, resultó un fracaso.

“Ahora el equipo de gobierno ha vuelto a actuar de forma similar”, señalan desde UPN. La formación recuerda que Abaurrea anunció la licitación de un nuevo concurso con efecto en diciembre y una “transición ordenada” con Ride On, que finalmente no se producirá, dejando el sistema paralizado durante meses.

UPN concluye que, en medio del cruce de acusaciones entre Ayuntamiento y empresa, “lo único que está claro es que decenas de miles de usuarios han perdido un servicio muy importante en su día a día, y que Asiron ha sido incapaz de dar una respuesta”.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN