Seis personas, cinco de ellas menores de edad, han resultado heridas la tarde de este lunes tras una salida de vía registrada en la localidad ribera de Falces, donde el vehículo en el que viajaban se precipitó por un terraplén de unos cinco metros de altura.
El Centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 recibió el aviso a las 16:48 horas y movilizó hasta el lugar a efectivos de bomberos del parque de Peralta, dos ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia medicalizada (soporte vital avanzado), un equipo médico de la zona, así como patrullas de la Policía Local de Falces y de Seguridad Vial de la comisaría de Tudela de la Policía Foral.
El siniestro se produjo en un camino asfaltado que da acceso a la Basílica del Salvador. Por causas que están siendo investigadas, el turismo se salió de la calzada y terminó despeñándose por el talud lateral.
Como consecuencia del accidente, todos los ocupantes fueron evacuados al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona. El conductor, un varón de 20 años, sufrió policontusiones y quedó ingresado con pronóstico reservado.
Junto a él viajaban cinco menores, que también permanecen ingresados en el área de Pediatría con pronóstico reservado. Entre los heridos se encuentran cuatro chicos de 13 años: uno con posible fractura de fémur y lesiones faciales; otro con traumatismo facial y policontusiones; un tercero con contusión torácica y quemaduras en el rostro; y un cuarto con traumatismo craneoencefálico (TCE) y abrasiones. Asimismo, un menor de 14 años, que presentaba contusión en el muslo y TCE, acudió inicialmente por sus propios medios al centro de salud de la localidad y posteriormente fue derivado al hospital pamplonés.
Efectivos de la Brigada de Atestados de la Policía Foral de Tudela se han hecho cargo de la investigación para esclarecer la dinámica y las causas del accidente.






