Pamplona Actual

Mikel Armendáriz (Geroa Bai) denuncia actos vandálicos contra mupis de asociaciones de comercio en Pamplona

El edil ha subrayado que los mupis no son “una estructura puesta por capricho”, sino una herramienta de apoyo a los pequeños establecimientos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Cartel encima de un mupi de comercio -

El portavoz de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona y concejal de Comercio, Mikel Armendáriz, ha denunciado este martes los actos vandálicos registrados contra los mupis de promoción comercial y turística instalados en la ciudad, y ha apelado al respeto como base para mantener vivo el comercio local y la actividad en los barrios.

En redes sociales,  Armendáriz ha querido lanzar “un mensaje claro y sencillo” a la ciudadanía: “En Pamplona nos gusta presumir de nuestras calles, de nuestros barrios, de nuestras gentes y de nuestro comercio. Para que haya vida en las calles tiene que haber comercio, pero para que haya comercio tiene que haber respeto”.

El edil ha subrayado que los mupis no son “una estructura puesta por capricho”, sino una herramienta de apoyo a los pequeños establecimientos. “Están ahí para ayudar a esas personas que cada día levantan la persiana y dan vida a nuestros barrios”, ha explicado. En este sentido, ha advertido de que vandalizar estos soportes “no es protestar contra una institución”, sino que supone un perjuicio directo para los comerciantes.

“Cuando se rompe o se pinta un mupi, se está perjudicando a un pequeño comerciante que compite contra las grandes superficies”, ha señalado. Según Armendáriz, estos espacios publicitarios permiten al comercio local “intentar competir en igualdad de condiciones” con las grandes cadenas.

El concejal ha recalcado que este tipo de actos “no son inocentes” y que el coste “lo pagan los de siempre: los pequeños negocios y la clase trabajadora”. Por ello, ha llamado a la coherencia y al cuidado del espacio público: “Si queremos una ciudad viva, cuidémosla. Si queremos defender el comercio local, demostremos coherencia”.

Armendáriz ha cerrado su mensaje recordando que “Iruña es de todos y de todas” y que su cuidado y respeto “es responsabilidad de toda la ciudadanía”.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN