El Parlamento de Navarra se ha adherido a la concentración de condena y repulsa convocada para esta tarde por el Ayuntamiento del Valle de Egüés tras el asesinato de una mujer y la grave agresión a otra, en un presunto caso de violencia de género ocurrido esta semana en Sarriguren.
La movilización, prevista para las 17:00 horas, ha sido impulsada por el Consistorio del valle como muestra de rechazo institucional y social ante unos hechos que han causado una profunda conmoción en la comunidad. La Cámara foral ha anunciado su respaldo a la convocatoria y ha animado a la ciudadanía a participar para expresar su solidaridad con las víctimas y sus familias.
El Ayuntamiento del Ayuntamiento del Valle de Egüés ha llamado a la población a concentrarse para denunciar la violencia machista y reafirmar el compromiso colectivo en su erradicación. Por su parte, el Parlamento de Navarra ha subrayado la necesidad de mantener una respuesta “clara y firme” frente a cualquier forma de violencia contra las mujeres.
El crimen, que se investiga como un presunto caso de violencia de género, se saldó con la muerte de una mujer y dejó a otra en estado grave, tras intentar mediar en la agresión. Los hechos han reavivado el debate sobre la importancia de reforzar las medidas de prevención, protección y sensibilización frente a la violencia machista.
Con esta adhesión, la Cámara foral se suma al conjunto de instituciones y colectivos que en las últimas horas han mostrado públicamente su condena y su compromiso para combatir esta lacra social. La concentración de esta tarde pretende ser, además de un gesto de duelo, una llamada a la unidad frente a la violencia de género.








