Pamplona Actual

Investigado un conductor tras darse a la fuga herido, de noche y campo a través en Noáin: fue localizado en San Jorge

Se le investiga por tres delitos contra la seguridad vial

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Detalle del accidente atendido en la N-121

Agentes de la Policía Foral, concretamente de la Brigada de Atestados de la Comisaría de Pamplona investigan a un hombre, de 45 años de edad, tras un rocambolesco episodio ocurrido el pasado 14 de diciembre.

En concreto, el cuerpo de Policía Foral le imputa tres delitos contra la seguridad vial al abandonar el lugar del accidente tras provocarlo. Todo ocurrió tras una violenta colisión frontal en Noáin Valle de Elorz, en la carretera N-121, en el punto kilométrico 7,8 al amanecer (6:30 am) de esa noche, 14 de diciembre,  entre dos turismos. El siniestros mantuvo la vía cortada hasta las 8:50 horas.

Desplazadas hasta el lugar patrullas de la División de Seguridad Vial de Policía Foral, así como efectivos de Bomberos y Salud-Osasunbidea, se atendió y trasladó al Hospital Universitario de Navarra a la conductora de uno de los vehículos implicados, una mujer de 49 años, con heridas graves, junto a su hijo menor de 12 años, herido leve.

Sin embargo, el conductor del segundo vehículo implicando, un varón de 45 años, se había dado previamente a la fuga campo a través por los alrededores del acueducto de la localidad. Todo hizo sospechar a los agentes intervienes que, debido a la violencia del impacto de la colisión, el conductor fugado pudiera estar también herido. Dicha sospecha, unida a la hora y la temperatura del momento, podría llegar a poner en riesgo su integridad física. Solicitado el apoyo de unidades de la División de Seguridad Ciudadana, se tuvo que organizar un dispositivo de búsqueda en las cercanías. 

Así las cosas, entre tanto,  un vehículo ocupado por un familiar y un amigo del imputado había recogido al conductor fugado en otro paraje más alejado, llevándoselo a una bajera, ya que éste se había negado a que lo llevaran a un centro hospitalario. El trabajo de las diferentes unidades policiales implicadas en la investigación, barajando diferentes hipótesis, determinó que el detenido era propietario de varios inmuebles y vehículos, centrando así las sospechas en un local del barrio pamplonés de San Jorge.

De esta manera, finalmente,  patrullas de la División de Seguridad Ciudadana hasta el inmueble, localizaron en su interior al conductor fugado, tumbado en un sofá. Dado que su estado era compatible con dolencias graves, pudiendo tratarse de un cuadro de politraumatismo, los agentes llamaron al 112 para que fuera atendido in situ, siendo finalmente trasladado al HUN por los equipos sanitarios.

Por fin, tras comprobarse los hechos, y realizadas todas las diligencias policiales oportunas para la elaboración del consiguiente atestado, el conductor resultó investigado por tres delitos contra la seguridad vial: delito de conducción superando las tasas establecidas de bebidas alcohólicas, delito de abandono del lugar del accidente, y delito de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN