Pamplona Actual

El Ejecutivo foral compra por 3 millones los terrenos para la futura ciudad de la seguridad en Sankin, Aranguren

El complejo se ubicará en Mutilva, junto a la Ronda Este de Pamplona, y reunirá en un mismo espacio la Policía Foral, Bomberos y los servicios de emergencias

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Asimismo, se ha adjudicado la redacción del proyecto de urbanización y la dirección facultativa de la primera fase de estas obras

El Gobierno de Navarra ha adquirido las parcelas destinadas a la primera fase del futuro Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias (CCSE) de la Comunidad Foral. Los terrenos, pertenecientes a los municipios de Aranguren y Valle de Egüés, suman 88.108 metros cuadrados y han sido adquiridos por 2.995.731,84 euros.

El Ejecutivo foral ha adjudicado también la redacción del proyecto de urbanización y la dirección facultativa de las obras a la empresa VS Proyectos Servicios y Urbanismo, por un importe de 189.659,27 euros IVA incluido. El proyecto contempla el diseño del vial de acceso al complejo, los movimientos de tierra necesarios y las conexiones de suministros como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones.

El CCSE se construirá en el paraje de Sankin de Mutilva, junto a la Ronda Este de Pamplona, sobre una superficie total de 131.708 metros cuadrados, siguiendo el diseño del estudio Vaillo+Irigaray Architects, ganador del concurso de ideas convocado en 2023. El objetivo es concentrar en un único emplazamiento las distintas dependencias de la Dirección General de Interior, actualmente dispersas en varias localizaciones.


La primera fase incluirá la nueva Comisaría Central de la Policía Foral, que actualmente ocupa las instalaciones de Beloso Alto, y el Centro de Gestión de Tráfico. En fases posteriores se incorporarán la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra, el helipuerto, la sede de la Dirección General de Interior y el parque central de Bomberos de Navarra.

Futuro Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias.

Futuro Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias.

Futuro Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias.

Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias de Navarra

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN