Pamplona Actual

El 96,98 % de los estudiantes supera la PAU en la primera convocatoria del curso 2025-2026

Los estudiantes tienen la opción de presentar reclamaciones de manera telemática desde el 11 hasta el 15 de junio en el caso de la convocatoria ordinaria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Estudiantes, en las pruebas de la convocatoria ordinaria de la PAU celebradas en la UPNA la pasada semana.

El miércoles 10 de junio se conocieron los resultados de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para la primera convocatoria del curso 2025-2026. Un 96,98 % de los estudiantes presentados logró superar la prueba, una ligera disminución en comparación con el 97,92 % del año pasado. De los inscritos en la fase obligatoria, 108 estudiantes suspendieron y 7 no se presentaron, en contraste con los 12 que no asistieron en el año anterior.

Resultados por perfiles lingüísticos

En cuanto a los perfiles lingüísticos, se observa que de los 2.648 estudiantes matriculados en la fase obligatoria en los modelos G y A (castellano), se presentaron 2.642 y aprobaron 2.564, lo que representa un 97,05 %, ligeramente por debajo del 97,96 % del año pasado. Por otro lado, de los 937 estudiantes en el modelo D (euskera), 906 aprobaron, lo que supone un 96,79 %, en comparación con el 97,80 % del curso anterior.


En la fase voluntaria, se prepararon un total de 8.771 exámenes. Sin embargo, 1.854 estudiantes no asistieron a alguna de las pruebas. De los exámenes realizados, 4.920, es decir, el 71,13 %, obtuvieron un aprobado, mientras que 1.997 exámenes, el 28,87 %, fueron calificados con un suspenso. Para esta fase, se matricularon 4.148 estudiantes, de los cuales 563 participaron únicamente en la fase voluntaria.

Disponibilidad de notas y proceso de reclamaciones

Las notas han sido ya publicadas el miércoles 10 de junio en el sitio web de la universidad y a través de una aplicación móvil. Los estudiantes pueden acceder a sus calificaciones mediante la 'tarjeta electrónica de resultados', descargable de manera personal. La convocatoria extraordinaria se realizará los días 24, 25 y 26 de junio, con los resultados disponibles el 30 de junio.

Los estudiantes tienen la opción de presentar reclamaciones de manera telemática desde el 11 hasta el 15 de junio en el caso de la convocatoria ordinaria. Se destaca que la calificación tras la revisión puede variar, siendo superior, inferior o igual a la inicial. Aquellos que no soliciten revisión podrán descargar su tarjeta de resultados a partir del 17 de junio, mientras que quienes lo hagan deberán esperar hasta el 22 de junio.

La PAU sigue siendo un paso crucial para los estudiantes que desean continuar con sus estudios universitarios. Con una tasa de aprobación alta, estos resultados reflejan el esfuerzo y la preparación de los estudiantes en esta etapa académica. La participación en la fase voluntaria también muestra el interés de muchos estudiantes por mejorar sus calificaciones y asegurar su acceso a las universidades del Estado español.

Los resultados de esta convocatoria proporcionan un panorama general sobre el rendimiento de los estudiantes en las pruebas de acceso y la importancia de la preparación adecuada para superar este desafío académico. La universidad sigue facilitando procesos digitales para que los estudiantes puedan acceder fácilmente a sus resultados y realizar reclamaciones si lo consideran necesario.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN