La Clínica San Miguel ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Pamplona

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El nuevo edificio, que lleva varios meses operativo, está dotado de los últimos elementos tecnológicos y cuenta además con 1 nuevo quirófano y un Laboratorio de Reproducción Asistida, que permite al centro la posibilidad de ofrecer esta práctica, cada vez más habitual, sin necesidad del desplazamiento de los pacientes

Pamplona, 3 de mayo de 2016

La Clínica San Miguel de Pamplona ha celebrado este martes la inauguración oficial de sus nuevas instalaciones de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), Unidad de Recuperación Postanestésica, un nuevo quirófano, un Laboratorio de Reproducción Asistida, el área de Rehabilitación y la reforma completa de todas las instalaciones de la clínica.

_MG_5263selAl acto han acudido representantes del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y del Complejo Hospitalario de Navarra, así como responsables de la Comisión de Salud de los diferentes partidos políticos.

El nuevo edificio, que lleva varios meses operativo, está dotado de los últimos elementos tecnológicos y cuenta además con un nuevo quirófano y un Laboratorio de Reproducción Asistida, que permite al centro la posibilidad de ofrecer esta práctica, cada vez más habitual, sin necesidad del desplazamiento de los pacientes.

Asimismo, se ha creado un nuevo Servicio de Rehabilitación, un espacio multidisciplinar, que permite ofrecer un diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la discapacidad, devolviendo a los pacientes el mayor grado de capacidad funcional e independencia, posibles.

UN CICLO DE INVERSIONES PARA ACTUALIZAR EL CENTRO QUE COMIENZA EN 2008

Con la creación de este nuevo edificio se culmina un ciclo de inversiones para la actualización del centro, que comenzaba en 2008 con la construcción del edificio de consultas externas de Clínica San Miguel.

En éste, se disponían además otros servicios, como las de Farmacia Hospitalaria, Anatomía Patológica y una nueva planta de Hospitalización, que permite al centro ofrecer un servicio integral a disposición de la sociedad navarra.

Hay que destacar, además, que en estos casi 8 años de reformas y actualización de la clínica, se han adquirido numerosos equipos médicos, de diagnóstico e imagen, entre los que se encuentran un equipo de resonancia de alto campo, un TAC Multicorte, un mamógrafo con fotosíntesis y de baja intensidad, lo que supone al paciente una mínima exposición a rayos, y un densiómetro, entre otros equipos, todos ellos de última generación.

MÁS DE 17 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN EN LOS ÚLTIMOS 8 AÑOS

Durante los últimos 8 años, Clínica San Miguel ha realizado una importante inversión que ha superado los 17 millones de euros, en la construcción de nuevos edificios, reforma y equipos, lo que nos ha permitido integrar nuevas especialidades y servicios clínicos propios.

Clínica San Miguel aspira cada día a ofrecer un servicio integral , de mayor calidad y más cercano, orientado siempre a la atención del paciente. Así, esta inversión responde a la estrategia del Grupo IMQ Navarra de consolidar en Navarra la mejor atención médica para todos.

UNAS INSTALACIONES MODERNAS CON TECNOLÓGICA DE VANGUARDIA

Como se apuntaba, Clínica San Miguel ha apostado siempre por las mejoras asistenciales en su centro, un espacio moderno y con tecnología médica puntera.

Es, especialmente, en los últimos 8 años, cuando se han dado pasos muy importantes en esta tendencia, mejorando y adquiriendo nuevos y reformados espacios médicos, entre los que cabe destacar:

80 Habitaciones individuales

El centro cuenta con 80 habitaciones individuales totalmente equipadas. Espacios amplios, pensados y diseñados para la comodidad del paciente y sus acompañantes.

8 Boxes de Cirugía Mayor Ambulatoria

Estas habitaciones individuales cuentan con baño y las últimas tecnologías, que permiten al paciente recibir una atención ágil, cómoda y personalizada.

Hospital de Día

Dispone de un área de hospital de día para la atención sanitaria del paciente, donde éste recibe las técnicas terapéuticas necesarias, que no precisen de hospitalización.

Quirófanos

Cuenta con 5 quirófanos generales totalmente equipados y acondicionados en este periodo, además de 2 quirófanos para anestesias locales.

2 salas de parto

Se han construido dos nuevas salas de parto, ampliando y mejorando las ya existentes del Servicio de Ginecología y Obstetricia de Clínica San Miguel.

Cuidados Intermedios neonatales

Ampliación de la sala de nido para recién nacidos, así como del área de cuidados intermedios para neonatos, enmarcado en el Servicio de Pediatría de Clínica San Miguel.

Unidad de Cuidados Intensivos

Este año se ha creado también un área nueva de Unidad de Cuidados Intensivos con 6 habitaciones individuales con monitorización central, y dotadas de las últimas tecnologías.

Servicio de Urgencias

Clínica San Miguel cuenta con un Servicio de Urgencias 24 horas al día, 365 días al año. La clínica dispone de médicos de guardia de las diferentes especialidades y servicios clínicos, para la atención inmediata y de calidad de los pacientes en caso de urgencia.

Laboratorio de Anatomía Patológica

Ubicado en el edificio de Consultas Externas, e incorporado a la Cartera de Servicios de la clínica durante este periodo, posibilita el análisis anatomopatológico de muestras generadas en el propio centro, o remitidas desde otros, para una mayor agilidad en el servicio.

Laboratorio de Análisis Clínicos

Este laboratorio responde a las necesidades de los especialistas de la clínica y externos de manera ininterrumpida.

Servicio de Endoscopia Digestiva

El Servicio de Endoscopia Digestiva cuenta con equipos renovados recientemente, para ofrecer un mejor servicio.

Radiodiagnóstico

El servicio cuenta con equipos de Radiología Convencional, Ecógrafos, Mamógrafo, Densitómetro, TAC Multicorte y Resonancia Nuclear Magnética de alto campo. Todos ellos digitales e integrados en la Historia Clínica Electrónica.

Servicio de Rehabilitación

Clínica San Miguel ha integrado en su nuevo edificio el Servicio de Rehabilitación, dotando a éste de más de 400 metros y de todos los medios y recursos necesarios para ofrecer las terapias más adecuadas a cada paciente.

Consultas Externas

Un espacio de más de 1.300 metros cuadrados, que nos permite dar servicio en la totalidad de las especialidades de la clínica.

 Farmacia Hospitalaria

Se encuentra ubicado en el edificio de consultas externas. Un espacio médico desde el que se suministran, en formato unidosis, todas las medicinas que requieren los pacientes para su tratamiento.

Historia Clínica Electrónica (eHC)

Clínica San Miguel ha implantado durante este periodo la eHC en todos sus servicios, tanto ambulatorios como hospitalizados. Además, ha digitalizado e integrado en la misma todos los datos clínicos previos existentes desde el inicio del centro en 1980. Esto  permite un acceso inmediato a toda la información clínica de los pacientes.

Cocina hospitalaria

Renovada durante este periodo, incorporó en 2011 el sistema de línea en frío, lo que permite la eliminación de riesgos de contaminación alimentaria y ofrecer una carta de elección diaria de más de 10 variantes por plato.

PROFESIONALES Y SERVICIOS CLÍNICOS, UNA ATENCIÓN CENTRADA EN EL PACIENTE

Clínica San Miguel cuenta con un gran equipo de profesionales para atender el amplio abanico de especialidades y servicios clínicos. Asimismo, dispone de consultores y colaboradores externos para complementar los servicios de la clínica.

Las especialidades clínicas que se ofertan son: Alergología, Análisis Clínicos, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Plástica y Estética, Cirugía Vascular, Dermatología, Endocrinología, Farmacia Hospitalaria, Hematología, Anatomía Patológica, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva y Chequeos, Neurofisiología, Neurología, Ginecología y Obstetricia, Oftalmología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Pediatría, Radiodiagnóstico, Rehabilitación, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Urología.

Este ciclo de mejoras ha permitido la creación de 135 nuevos empleos, que pasan a reforzar los ya existentes y acercarse al reto de adelantarse al futuro y dar respuesta, crear las bases de un centro con más servicios, una tecnología puntera y una apuesta decidida por un presente centrado en el paciente y en la sociedad navarra.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN