Además, Mercadona apuesta por el espárrago blanco con IGP navarra del que comprará 1.800 kilos que están a la venta en sus tiendas de Navarra y La Rioja
Pamplona, 13 de mayo
La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha hecho que la cadena de supermercados compre 700.000 kilos de alcachofa con Denominación de Origen de Tudela, durante esta campaña, que comenzó en abril y terminará a principios de junio. Esto supone un incremento del 133% respecto a las compras de este producto en la misma campaña de 2015.
Tal ha sido la calidad de la cosecha de la alcachofa de D.O. Tudela que, además de en las tiendas de Navarra, está a la venta, actualmente, en los establecimientos de Mercadona en Euskadi, La Rioja, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, Catalunya, Comunidad Valenciana, Madrid y norte de Castilla La Mancha.
Esta apuesta de Mercadona por la fruta y verdura de proximidad hace que ofrezca en sus supermercados otros productos como el espárrago blanco con IGP navarra, del que la empresa comprará 1.800 kilos y que ya está a la venta hasta primeros de junio (fecha de fin de campaña), en sus tiendas de Navarra y La Rioja.
"El gran trabajo que realizan los agricultores navarros nos permite ofrecer a nuestros clientes productos con una gran calidad. Por poner algunos ejemplos, el año pasado compramos 174.000 kilos de pimientos, 340.000 kilos de lechuga Batavia, la lechuga de la Ribera, y más de 2 millones de kilos de endibias", ha explicado Patricia Cortizas, responsable de relaciones institucionales de Mercadona.
Mercadona es consciente de la importancia de trabajar conjuntamente con el sector primario, para avanzar hacia una Cadena Agroalimentaria Sostenible, y, por ello, mantiene acuerdos estables con más de 7.500 agricultores, 4.300 ganaderos y 12.000 pescadores.
Mercadona en Navarra
Mercadona mantiene su apuesta decidida por Navarra, donde ya cuenta con 8 tiendas, situadas en Ansoáin, Mutilva, Estella, Pamplona (Avda. Gipuzkoa y Avda. San Jorge), Burlada, Barañáin y la propia Tudela, de donde es originaria la alcachofa. Todas las tiendas suman una plantilla de 320 personas, con empleo estable y de calidad.
Asimismo, tiene relación comercial con 651 pymes de esta comunidad; en 2015 ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 216 millones de euros, un 10% más que el año anterior; y, junto con sus fabricantes interproveedores, ha invertido 49,8 millones de euros en Navarra.
Dentro de su responsabilidad social corporativa ha donado 161,7 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona y el comedor solidario Paris 365.








