Advertencia en colegios navarros sobre el riesgo para los alumnos de las bolitas de hidrogel

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Menores de la comarca la llevan al colegio para jugar y pueden ser confundidas con gominolas

Pamplona, 3 de junio

En las últimas semanas, en colegios de la comarca de Pamplona se han puesto de moda unas bolitas de colores de hidrogel que se hinchan con el agua, y que son llevadas al centro por los menores para jugar.

Pues bien, desde la dirección de al menos uno de los centros educativos se ha advertido esta semana a los padres y madres que estas bolitas de hidrogel pueden ser confundidas por los alumnos con gominolas por sus vivos colores y advierten que son muy tóxicas si se ingieren, por lo que ruegan a los padres que no permitan que las traigan al colegio.

Hay que recordar que estos productos pueden ser ingeridos o inhalados, representando un potencial peligro de asfixia o de obstrucción intestinal (las partes pueden aumentar de tamaño a medida que pasan a través del tracto digestivo y derivar en un bloqueo en los intestinos).

Por otra parte, los niños menores de tres años son quienes están más expuestos a dichos peligros, dado que su conducta natural es llevarse a la boca los objetos a su alcance para explorarlos chupándolos o mordiéndolos.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN