La lluvia respetó la salida de la Comparsa y la procesión de San Fermín txikito, en una mañana muy nubosa
Pamplona, 29 de septiembre
Miles de pamploneses secundaron las actividades organizadas en el día grande de las fiestas de San Fermín txikito. La más multitudinaria, la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos por el Casco Antiguo, que acompañó por las calles del entorno del barrio de la Aldapa a su patrón, San Fermín txikito.
La lluvia respetó en esta ocasión, tras la tormenta que obligó ayer sábado a la comparsa a a suspender su salida prevista. Eso sí, una vez terminada la misa y la procesión, y los bailes de los dantzaris de Duguna con su espectacular "Espatadantza", se puso a llover de nuevo y con fuerza.
Los dantzaris de Duguna actuaron en la plaza Consistorial (FOTO: @pamplonaescultura)
No sólo en la zona de la Navarrería hubo mucha gente y buen ambiente, en la Plaza Consistorial se pudieron contemplar las danzas del grupo Añoranzas de la Casa Regional de Castilla y León, en Mercaderes se instaló un interesante mercadillo de artesanos, y las rondallas y las charangas inundaron buena parte del Casco Antiguo en el día grande de las fiestas de SanFermín txikito, entre otras muchas actividades.
El grupo de danzas Añoranzas, bailando al son del grupo de los gaiteros Celemín, de la Casa de Castilla y León








