Pamplona estrenará pulseras para acceder a la zona de Peñas en la Plaza de Toros en Sanfermines

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con esta fórmula se pretende evitar que personas con entradas de otros espacios de la Plaza de Toros colapsen la zona de Peñas en su conjunto

Pamplona, 27 de junio

Por primera vez la Plaza de Toros estrenará un sistema de control a través de pulseras para diferenciar la zona de Peñas del resto de la plaza.

Así, a partir de este año, se colocará a las personas que accedan a las localidades de las Peñas un distintivo-pulsera en el momento de entrar por los vomitorios de acceso. Con esta fórmula se pretende evitar que personas con entradas de otros espacios de la Plaza de Toros colapsen la zona de Peñas en su conjunto, tanto los espacios de localidades (tendidos, gradas y andanada) como los espacios de acceso y tránsito (escaleras-pasillos, vomitorios).

Y es que según la Federación de Peñas, se había producido un malestar detectado por varias peñas con el tema del sobre aforo y para diferenciar la “Zona de Peñas”; masificación de los tendidos, gradas y andanadas por personas que no tienen en estos espacios sus localidades.

El sistema es una prueba piloto donde al llegar al vomitorio de acceso a las localidades (andanada, grada-tendido) el empleado de la plaza romperá la segunda esquina de la entrada y al hacerlo dará al portador una pulsera que este se ha de colocar inmediatamente en la mano, de tal modo que toda aquella persona que no porte pulsera o porte entrada cortada por ambas esquinas no podrá acceder a la zona de localidades de Peña.

Habrá dos modelos de pulseras. Las primeras pulseras corresponderán a Grada y Tendido que serán del mismo color y con un distintivo que dice “PEÑAS T”. Las pulseras de Andanada son de un color diferente y su distintivo dice “PEÑAS A”.

 Cada día las pulseras serán de un color diferente por lo cual la del día anterior no podrá ser utilizada para acceder a los diferentes espacios de la plaza. Habrá una tercera pulsera que solo se colocará a las personas que abandonen la plaza de toros durante la corrida y deseen volver dentro de la Plaza. Esta se colocará en las salidas de la Plaza de Toros.

Desde todas las Juntas Directivas de las Peñas y desde la propia Federación de Peñas como ente que asocia a las mismas han solicitado "compromiso y colaboración para el buen funcionamiento de los tendidos, gradas y andanadas de Peña a la hora de llevar a cabo esta nueva medida". También solicitan que los socios/as con abono o entradas sueltas acudan antes a la Plaza para evitar aglomeraciones previas al comienzo de las corridas de toros.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN