Los corneados han sido en el callejón
Pamplona, 10 de julio
El debut de los toros de Pedraza de Yeltes ha permitido un cuarto encierro rápido y limpio hasta el final de la carrera, donde los morlacos han finalizado el encierro con un tiempo de 2 minutos y medio, con un parte de cinco heridos, dos de ellos por asta de toro.
Foto: José Ángel Ayerra
Los toros han enfilado el camino muy juntos salvo al final de Telefónica, donde la manada se ha estirado. Ha habido momentos de peligro, con la caída de un corredor en la Plaza Consistorial, y otro que ha quedado atrapado entre un toro y el muro de la curva de Mercaderes, sufriendo algunos traumatismos. En Estafeta los toros han protagonizado alguna caída pero se han podido ver carreras muy bonitas y largas.
Sin embargo, el peligro ha estado en la Plaza de Toros donde ha habido dos cornadas procedentes del callejón. El mozo ha sido intervenido en uno de los quirófanos del coso por herida de asta de toro en región anterior cervical con trayecto ascendente de 12 cm que llega hasta base de lengua sin comunicar con cavidad oral. Él asta disecciona la tráquea y cartílago hioides. Su pronóstico es grave. Los dos heridos por asta de toro son valencianos y sus identidades son A.R.M de 29 años y de Chelva (Valencia) y S.P.T. varón de 34 años, y natural de Valencia.
Foto; José Ángel Ayerra
Además otra persona ha sufrido una herida por asta en la axila, y fractura de pilón tibial. Su pronostico es grave.
Junto a ello tres corredores han sido trasladados al CHN por diversos traumatismos derivados del encierro. Se trata de J.G.P. varón de 39 años y natural de Murcia que ha sufrido un traumatismo leve y ha sido atendido en la zona del Ayuntamiento; R.H.D., varón de 28 años y natural de Madrid que ha sufrido un traumatismo leve y ha sido atendido en la Estafeta; y A.S.O., varón de 36 años y natural de Barcelona, que sufre un traumatismo de pronóstico reservado y ha sido atendido en la zona de Telefónica.
Ya en las vaquillas ha habido nueve atenciones en el coso con dos traslados a complejo hospitalario.









