Asian Dub Foundation convertirá la plaza de los Fueros en una pista de baile este lunes

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sonará una mezcla de punk, dub, reggae y pop, con Benation de teloneros

Pamplona, 10 de julio

La plaza de los Fueros se convertirá este lunes en una gran pista de baile con Asian Dub Foundation (ADF), un concierto donde estarán históricos de la banda junto a otros nuevos, dj, mc, cantantes y músicos de ADF. La actuación comenzará a partir de las 23.30 horas, con Benation como teloneros.

ADF es una banda musical que mezcla ritmos de drum and bass y reggae (ragggajungle), con melodías tradicionales de la India y letras de rap (raggamuffin), originaria de Londres, Inglaterra y conformada por Dr. Das, Deeder Zaman, DJ Pandit G, Chandrasonic y Sun-J.

Estarán en el escenario John Pandit (Dj), fundador original del grupo junto con el bajista dr. Das en 1993. Dj John Pandit es una de las figuras más relevantes de la música y la cultura alternativa de los últimos 20 años en el Reino Unido. Junto a él, Aktav8tor (Mc y Dj), líder y cantante de la banda en vivo; Gueto Sacerdote (voz), una de las grandes voces del reggae del Reino Unido desde principios de los años 90; y Sonny Verde (Mc), un recién llegado a la familia de ADF, joven pero reconocido artista en solitario en el Reino Unido, con su estilo original rap mezclado y la poesía, con una energía salvaje y sorprendente en el escenario.

El sistema de sonido siempre ha sido parte de la historia del ADF desde los comienzos, y representa la oportunidad de escuchar remezclas inéditas, joyas antiguas y nuevas de su repertorio. Selva, drum & bass, rap, reggae y sonidos asiáticos son los ingredientes de sus selecciones musicales, vistos en pistas de baile de todo el mundo.

Aunque mezclen estilos como punk, dub, reggae y pop, a Asian Dub Foundation no les gusta que su música se defina como ecléctica. Para ellos este término implica que los estilos que fusionan no están relacionados, y nada más lejos de la realidad. El combo inglés considera que todos los géneros están conectados y que además la música está inevitablemente unida a la política.

En sus más de diez años como grupo han publicado Facts And Adictions, R.A.F.I., Community Music, Enemy of the enemy, el directo Consciuos Party,\'Tank, Punkara y A History of Now. Su último trabajo se titula The Signal And The Noise.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN