La asociación pro derechos de los animales se desmarca de la petición de PETA de prohibir la fiesta de Sanfermines
Pamplona/Iruña, 29 de julio
AnimaNaturalis pone de manifiesto su rechazo a la petición de prohibición de la fiesta de San Fermín que en los pasados días PETA, junto con otras asociaciones, ha hecho llegar al alcalde de Pamplona.
AnimaNaturalis, quien lleva catorce años acudiendo a Pamplona junto a PETA, para protestar contra las corridas de toros y el maltrato animal al que son sometidos los toros durante los encierros de las fiestas de San Fermín, apuesta por un replanteamiento de la fiesta libre de toda violencia y maltrato, ya sea hacia las personas o hacia los animales.
“Nosotros y todos nuestros simpatizantes estamos totalmente en contra de cualquier tipo de violencia y, por supuesto, protestamos cada año para que se terminen prohibiendo las corridas de toros”, indica Josetxo Segarra, portavoz de AnimaNaturalis en Pamplona, “creemos firmemente en un replanteamiento de los Sanfermines, en particular, y de la sociedad, en general, para que unas fiestas libres de toda violencia, acoso y maltrato sean posibles”, sentencia el activista.
Así pues, AnimaNaturalis se desvincula de PETA, en esta ocasión, por considerar que la posibilidad de unas fiestas de San Fermín diferentes es posible sin necesidad de acabar con ellas. Y apuestan "por un replanteamiento de la misma, que conduzca a una fiesta feliz para todos los animales, humanos y no humanos".







