La modernizada oficina ofrece nuevos servicios y un concepto nuevo de atención al cliente
Pamplona-Iruña, 10 de agosto de 2016
La sucursal del barrio San Juan, situada en Sancho el Fuerte 69, ha sido reformada íntegramente y se ha convertido en la primera oficina \'Tu Correos\' de Pamplona.
Esta oficina ofrece un renovado modelo de atención al cliente y un nuevo estilo de comunicación con los ciudadanos. Su diseño y desarrollo proviene del Plan de Acción de Correos 100-300-1500 que plantea aumentar el potencial de la red de oficinas postales.
La renovación afecta al conjunto del local que ha estrenado nuevos revestimientos, iluminación, mostradores, decoración interna y rotulación externa. En los nuevos mostradores se ha cuidado especialmente la ergonomía y la accesibilidad para todos los ciudadanos.
Junto al cambio físico, se aumenta la oferta comercial mediante expositores de autoservicio que están ordenados por temas. De este modo, las estanterías ofrecen libros, artículos de papelería, manualidades, electrónica, accesorios para viajar y el Rincón del Coleccionista con objetos ligados a la propia actividad de Correos, como miniaturas de vehículos, sacas o sellos.
Asimismo, la oficina de Pamplona ofrece el nuevo servicio CorreosPaq, un sistema que permite recoger paquetes durante 24 horas, los siete días de la semana. El dispositivo CorreosPaq está disponible permanentemente y ofrece una solución a las dificultades que presenta la llegada de los pedidos de las compras vía web a los destinatarios. Los casilleros CorreosPaq cuentan con compartimentos de diferentes tamaños y medidas adaptados al tamaño del envío postal. Cuando el usuario recibe un paquete a través de este procedimiento llega al correo electrónico o móvil del destinario un código de apertura que hace que se abra el compartimento con su envío. En breve, estará operativo.
En cuanto a la organización de la propia oficina, esta oficina de San Juan cuenta con un embajador postal, una persona que atiende a los clientes en el mismo vestíbulo antes de que acudan a las ventanillas y los orienta para evitar demoras en sus gestiones.
Además de los nuevos productos, Correos ofrece en San Juan distintos servicios para remitir y recibir documentos y mercancías. Además se prestan servicios de envío y recepción de dinero con cobertura estatal e internacional a través del giro y de Western Union, así como envíos de productos telegráficos (burofax y telegramas) que tienen valor de prueba frente a terceros. Además se pueden pagar recibos y tributos de diversas empresas e instituciones como Caser, Citibank, Dirección General de Tráfico (sanciones), Endesa, Gas Natural, Hidrocantábrico, Mapfre, Movistar. Por otra parte, también se puede retirar dinero o recargar la tarjeta Correos Prepago que te permite comprar en internet o en cualquiera de los comercios que aceptan MasterCard® sin estar vinculado a ninguna cuenta bancaria.
Un total de siete personas trabajan en esta oficina que atiende al público entre las 8.30 horas y las 20.30 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 9.30 a 13.00 horas.
Correos/Grupo SEPI
Correos pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y Correos pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla final de aproximadamente 73.000 profesionales en 2014, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada.
Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades. Correos es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios.
Distribuye cerca de 3.600 millones de envíos al año y llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones. Cuenta con un equipo humano de más de 50.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales basados en nuevas tecnologías.








