El Campus Hondarribia ha acogido a 2.000 niños y niñas, el Campus Concilia a 200 y el Campus Neptuno a 1.000 en una edición histórica de esta actividad. La gran demanda de este campus invitó a Fundación Caja Navarra a abrir una novena tanda
Pamplona, 5 de septiembre
Fundación Caja Navarra hace un balance muy positivo de los diferentes campus que ha organizado en las colonias de Hondarribia. Un total de 3.300 niños y niñas de toda Navarra han pasado por las instalaciones de las colonias Blanca de Navarra, divididos entre los campus Neptuno, Concilia y Hondarribia. Las edades han variado entre los 7 y 15 años y se trata de un récord histórico de participación.
El campus Hondarribia ha contado con 2.000 niños y niñas entre julio y agosto, dividido en nueve tandas. En años anteriores, esta actividad sólo tenía ocho tandas, pero la gran demanda en las primeras horas del plazo de inscripciones invitó a Fundación Caja Navarra a hacer el esfuerzo de abrir esa novena tanda.
Una gran novedad ha sido el cambio de programación, incidiendo en la educación emocional. Actividades como la “Caja de los Sueños”, con testimonios de niños y niñas de todas las edades, han vertebrado esta actividad. Cabe destacar la tanda de inglés, que ha tenido un incremento importante de participantes en este 2016.
El campus Concilia ha acogido a 200 niños y niñas durante el mes de junio con el objetivo de ofrecer a los padres y madres una opción para este mes complicado para la conciliación familiar, ya que termina el curso escolar, pero no ha comenzado la época de vacaciones laborales. "Estas dos tandas eran una novedad y el balance ha sido muy positivo", han indicado desde la Fundación Caja Navarra.
El campus Neptuno es una actividad dirigida a centros educativos que durante los meses de abril y mayo ha acogido a 1.100 chicos y chicas con una programación específica y diferenciada del resto de campus. Han participado centros escolares de todos los modelos lingüísticos y también de educación especial.
"Es una satisfacción para Fundación Caja Navarra que tantas familias hayan depositado su confianza en este proyecto. Poner en nuestras manos durante una semana a sus hijos e hijas es un gesto de confianza que motiva y satisface a la fundación y a todas las personas que trabajan en los campus", han asegurado desde esta entidad.








