Convocan un paro en Sigma Brakes de Tudela tras el accidente laboral mortal

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se ha convocado una concentración para las ocho de la tarde de este jueves en la Plaza de Tudela

Pamplona, 7 de septiembre

Tras el accidente que ha costado la vida a un trabajador en la factoría de Sigma Brakes de Tudela, los trabajadores han convocado a una jornada de paro de 24 horas en señal de protesta y duelo.

Además se ha convocado una concentración para las ocho de la tarde de este jueves en la Plaza de Tudela.

En un comunicado, la UGT de Navarra lamenta y denuncia la muerte en accidente laboral de un trabajador de la empresa Sigma Brakes, exige una investigación exhaustiva de las causas que han motivado ese siniestro y exige a los empresarios el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y a la Administración la vigilancia y control de aplicación efectiva de la legislación vigente.

"En lo que llevamos de año, Navarra ha registrado tres accidentes mortales en el puesto de trabajo y dos in itinere. En conjunto, los accidentes laborales están experimentando un preocupante crecimiento, consecuencia en buena parte de la falta de adopción de las medidas preventivas necesarias por parte de las empresas, que han recortado la inversión económica en esta materia durante el periodo de crisis", han asegurado desde el sindicato.

 UGT exige a la empresa "una investigación a fondo de las causas que han provocado este accidente mortal y recuerda que es responsabilidad de las empresas velar por el cumplimiento de la normativa vigente en Prevención de Riesgos Laborales".

"Así mismo, el sindicato reclama al Gobierno de Navarra una profunda reflexión sobre la negativa evolución que la siniestralidad laboral está teniendo en nuestra Comunidad, y que reponga los medios de lucha contra esta lacra que ha retirado y, en concreto, que recupere la figura del delegado de la Comunidad Foral para la prevención de riesgos laborales, que ha jugado un papel esencial durante la última década", han concluido subrayando su solidaridad con la familia del trabajador fallecido.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN