Este mediodía se ha presentado la firma del convenio, con presencia del presidente y los jugadores del equipo rojillo Miguel Flaño, Roberto Torres y Sergio León, en el estadio de El Sadar.
Pamplona, 14 de septiembre de 2016
El estadio de El Sadar ha sido este mediodía el escenario elegido para rubricar y presentar el acuerdo de patrocinio por tres años entre San Miguel y el Club Atlético Osasuna. Esta unión llega en un momento especialmente feliz para el Club ‘rojillo’, que el pasado mes de junio celebró por todo lo alto su regreso a Primera División. De este modo, Osasuna comienza LaLiga estrenando patrocinador y volviéndose a ver entre los más grandes, tras haber pasado dos años en la categoría de plata del fútbol español.
El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, ha presidido junto al Director Regional de Hostelería de Mahou San Miguel, Carlos Cubillo, la mesa en la que se ha escenificado el acuerdo en un acto al que también han acudido dos de los capitanes del conjunto navarro, Miguel Flaño y Roberto Torres, así como el fichaje más sonado del pasado verano, el delantero Sergio León.
El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, ha comenzado la comparecencia agradeciendo a la marca cervecera su colaboración para las próximas tres temporadas y ha dado la bienvenida al conjunto rojillo, indicando que “con este acuerdo, seguro que contribuimos a cosechar y a brindar por los éxitos rojillos”.
Para San Miguel, éste supone un nuevo paso en su apoyo continuo al mundo del deporte en general y del fútbol en particular, con acuerdos de patrocinio con otros clubes como Athletic Club, Málaga o Eibar, y que permite a la marca estar presente en momentos muy especiales para sus consumidores, en los que la emoción se convierte en el elemento principal. Y qué mejor momento de celebración para los aficionados que este año del regreso a Primera, en el que San Miguel estará acompañándoles para brindar por los éxitos que coseche su equipo. “Este compromiso se materializa, desde hoy, en forma de patrocinio oficial para los próximos tres años, periodo en el que acompañaremos a este legendario Club en el que esperamos haya numerosos éxitos y alegrías”, manifestó Cubillo durante la presentación.
San Miguel y el Club Atlético Osasuna comparten una larga historia de esfuerzo y superación, valores que les unen, los de una marca viajera y exploradora en continua búsqueda de nuevos horizontes, y los de un Club de fútbol casi centenario, el más importante de Navarra. “En San Miguel, creemos que Lo mejor está por llegar y, este sentimiento, encaja a la perfección con el espíritu ilusionante que seguro va a llevar al Osasuna a lo más alto, en una nueva aventura en la que pasamos a convertirnos en compañeros de viaje”.
De esta manera, San Miguel y el Club Atlético Osasuna emprenden una nueva aventura de la mano en la que esperan acompañar a los aficionados rojillos en sus momentos de celebración.
Sobre el Club Atlético Osasuna
La fundación del Club Atlético Osasuna se remonta al año 1920, sin que haya constancia del día y el mes exacto de su nacimiento. No obstante, las crónicas de la época señalan que fue un miércoles de noviembre. La fusión de los clubes Sportiva y New Club dio origen a la nueva entidad que pasó a denominarse Osasuna. Los pamploneses, tras la disolución de varias entidades futbolísticas, se negaron a que este deporte desapareciese de Navarra.
Para ello comenzaron las reuniones entre los miembros de diferentes entidades deportivas; primero se fundó la Sociedad Sportiva. Se realizó una colecta para comprar un balón y equipaciones, con el fin de poder jugar diferentes partidos contra equipos militares de la época, que se disputaban en la Media Luna.
Diferencias internas en la Sociedad Sportiva provocaron una escisión y el nacimiento de una nueva sociedad, el New Club. Estas dos entidades deportivas crearon dos comisiones para comenzar los trabajos preliminares de fundación de un nuevo Club. Por parte de la Sociedad Sportiva formaron parte Eduardo Aizpún, Francisco Altadill y Gerardo Arteaga; y por parte del New Club, Joaquín Rasero, Augusto Vizcarra y Ángel Goikoetxea.
Todas las reuniones se llevaron sin dificultad hasta concluir con una reunión en el Café Kutz, en la que participaron todos los miembros de las dos entidades.
Por votación de los allí reunidos se constituyó el nuevo Club que recibió el nombre de Osasuna. El acto de fusión fue firmado por las seis personas que formaban parte de las dos comisiones antes señaladas. Benjamín Andoian Martínez fue quien dio el nombre al club, Osasuna, palabra que en euskera significa salud, fuerza o vigor.
Sobre San Miguel
San Miguel nace en Manila en 1890, un cruce de culturas, civilizaciones, innovaciones, nuevos estilos de vida y maneras diferentes de ver el mundo. Este momento fundacional determinará para siempre una trayectoria vital de la marca que la ha llevado a más de 40 países. Posee una amplia gama de cervezas nacionales, algunas de las cuales han recibido importantes premios en certámenes internacionales como el Brussels Beer Challenge o los World Beer Awards: San Miguel Selecta VX, San Miguel Fresca, San Miguel 1516 y San Miguel 0,0. Además de estas cuatro variedades premiadas, la gama incluye otras marcas pioneras: San Miguel Especial, San Miguel Eco, San Miguel Gluten Free, San Miguel Clara, y la gama de sabores de San Miguel 0,0% (Manzana, Limón, Melocotuva y Naramango).
Cada una de ellas cuenta un viaje de exploración específico, que parte de un arquetipo de viajero o actitud frente al viaje de exploración.
La esencia de San Miguel es exploradora y pionera, es un viaje constante que empezó en 1890 y que la ha llevado a recorrer casi todos los rincones del planeta buscando, acumulando y compartiendo las mejores experiencias cerveceras.
Un viaje en el que lo mejor está por llegar y que certifica a San Miguel como experta cervecera. San Miguel explora, e invita a explorar, diferentes espacios y territorios desconocidos. A partir de año 2000, San Miguel fue adquirida por Mahou, pasando a formarse Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%.
Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890.
Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.








