La Fundación Museo Jorge Oteiza comparte el dolor por la gran pérdida que supone el fallecimiento del que fuera su director y posterior Presidente del Patronato la Fundación, Pedro Manterola Armisén
Alzuza, 26 de septiembre
Sus contribuciones en el análisis de la obra y la figura de Oteiza han resultado fundamentales para el análisis y la profundización en el legado del escultor, así como su trabajo a favor de la Fundación Museo Jorge Oteiza, de la que fue su director entre 2004 y 2008 y su posterior presidente entre 2009 y 2011.
Manterola, que ejerció también como director de la Cátedra Oteiza, constituye un referente imprescindible en la vida académica y cultural y su actividad intelectual en la investigación y la difusión del arte son grandes activos con los que ha contado la Comunidad Foral de Navarra.
Pedro Manterola ha glosado en su perfil, como pocos, la faceta de creador artístico y la de erudito humanista. Fue una de las personas clave en el proceso de acercar el arte contemporáneo a Navarra, desde diferentes ámbitos como el educativo, el de la gestión cultural, el de la crítica especializada o también desde su faceta como pintor.
Su pérdida supone la desaparición de un gran benefactor del arte contemporáneo, un pensador irrepetible y un ser humano de una dimensión excepcional. Nos sumamos en el dolor a sus familiares porque el Museo Oteiza y todos los que en él trabajamos nos consideramos una parte de esa familia que hoy siente la pérdida irremplazable de Pedro Manterola.








