Egüés impulsa el programa "En mi casa se come bien"

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este programa, consiste en la gestión de tarjetas de compra para que las familias con necesidades tengan posibilidad de adquirir alimentos en los comercios adheridos

Sarriguren, 29 de septiembre

El Ayuntamiento del Valle de Egüés reunió nuevamente a los comercios que están adscritos al programa “En Mi casa se come bien.”

Este programa, consiste en la gestión de tarjetas de compra para que las familias con necesidades tengan posibilidad de adquirir alimentos en los comercios adheridos. Mediante este mecanismo se busca capacitar a las familias en situación de exclusión socio-laboral y/o pobreza, en la gestión de los recursos. Para ello, se les asigna una tarjeta con una cantidad a gastar en los comercios adheridos. Son los propios comerciantes los que ayudan a estas familias a cumplir otro de los objetivos que es el acceso de estas a una dieta equilibrada y saludable.

El concejal delegado de Asuntos Sociales, agradeció en nombre del Ayuntamiento a los representantes de los comercios por el trabajo que realizan con las familias del valle de forma gratuita y altruista. Así mismo intercambiaron impresiones y opiniones sobre el día a día del programa y de la interacción con las personas beneficiarias.

El programa cuenta con el apoyo y participación directa de los siguientes comercios del Valle de Egüés: Congelados Sarriguren, Carnicería Zuazu, Carnicería Roncal, Frutas y Verduras Azahar, Pescadería Núñez y Covirán Gorraiz, a los que esta semana se han sumado Frutería Enmanuel y Carnicería José y Dani.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN