Ollo asegura que el Gobierno colocará el escudo de Navarra en la fachada del Palacio

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los regionalistas han registrado una moción para que se coloque el escudo oficial de Navarra en la fachada de la sede del Gobierno

Pamplona/Iruña, 6 de octubre

La consejera de Relaciones Institucionales,  Ana Ollo ha asegurado este jueves que el Gobierno colocará el escudo de Navarra tras retirar la laureada de la fachada del Palacio.

Como se recordará inicialmente el Ejecutivo Foral anunció hace días que tras la retirada del conjunto escultórico que contenía la laureada de San Fernando se colocaría un óculo que era el existente anteriormente a la colocación de las esculturas de Fructuoso Orduna.

La decisión de eliminar no solo la laureada sino todo el conjunto escultórico, incluyendo el escudo de Navarra ha causado polémica en las redes sociales donde se ha iniciado una recogida de firmas.

Además el grupo de UPN ha anunciado que ha registrado una moción en este sentido, y que pese a lo dicho por Ollo "va a mantener la moción hasta conocer de forma oficial los detalles y plazos en los que se llevará a cabo la actuación".

Así, los regionalistas, que han registrado la moción esta mañana, quieren que el Parlamento inste al Ejecutivo de Barkos a que se coloque el escudo que recoge el Amejoramiento de Fuero

El texto insta al Gobierno de Navarra a que coloque en la fachada principal del Palacio de Navarra un escudo de Navarra de acuerdo a lo establecido en el punto primero del Artículo 7 de la LORAFNA.

En concreto, este artículo señala que “el Escudo de Navarra está formado por cadenas de oro sobre fondo rojo, con una esmeralda en el centro de unión de sus ocho brazos de eslabones y, sobre ellas, la Corona Real, símbolo del Antiguo Reino de Navarra”.

Los regionalistas han presentado esta iniciativa después de que el Gobierno de Navarra haya retirado recientemente del frontón de la fachada principal del Palacio de Navarra la Cruz Laureada de San Fernando del escudo de Navarra y el conjunto escultórico que decoraba dicho frontón.

Inicialmente, el Gobierno había anunciado que los trabajos iban a continuar “con la recuperación del tímpano original, que contenía un sencillo óculo”.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN