La empresa navarra apoyará económicamente y con producto al comedor social, que en sus tres meses de vida ya ha repartido más de 7.000 raciones.
Pamplona, 10 de octubre de 2016
Grupo Apex (Aperitivos y Extrusionados S.A.), empresa referente a nivel nacional en la fabricación y comercialización de snacks, frutos secos y patatas fritas, con sus marcas Aspil, Vicente Vidal y Marinas, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Comedor Solidario de Tudela Villa Javier mediante el cual apoyará esta institución tanto con producto como con una aportación económica periódica.
“Ayudar a los que más lo necesitan y llevar a cabo acciones en nuestro entorno más cercano son dos de los objetivos fundamentales de nuestra política social. En este caso concreto, apoyando a un centro como este, tan necesario, contribuimos a ambos. Ojalá que nuestra ayuda sirva para que puedan seguir ejerciendo una labor tan valiosa durante muchos años”, afirma Santiago Sala, director general de Grupo Apex.
Perteneciente a la “Fundación Tudela Comparte”, el Comedor Solidario Villa Javier acaba de cumplir tres meses de vida, tiempo en el que ha superado las 7.000 raciones, con una media diaria de más de 37 comensales. “Existe en nuestra ciudad un índice de pobreza consistente que nos llevó a un grupo plural de personas a crear un comedor que se sumara a la labor de ayuda que ya venían haciendo diferentes entidades sociales. Gracias a la labor económica de la sociedad tudelana y al apoyo de aproximadamente 160 voluntarios, hemos podido iniciar nuestra labor”, asegura Alfredo Cebrián como portavoz de Villa Javier.
El acuerdo firmado entre Grupo Apex y Villa Javier permitirá al comedor atender al 16% de personas que están en situación de pobreza en Tudela, quienes podrán acceder a partir de ahora a todos los productos de las marcas Aspil, Vicente Vidal y Marinas. “Estamos muy agradecidos a Grupo Apex por su ayuda. Que una empresa de la Ribera de tanto renombre nos apoye es un orgullo para nosotros. Gracias a ellos podremos ayudar a mucha gente necesitada”, concluyen desde el centro.
Esta nueva iniciativa de Grupo Apex convivirá con otras actividades sociales y deportivas con las que la empresa colabora en toda Navarra.
Acerca de Aperitivos y Extrusionados S.A.
Aperitivos y Extrusionados S.A., con sede central en Ribaforada (Navarra), se dedica a la fabricación y comercialización de snacks, frutos secos y patatas fritas. Algunas de sus marcas más conocidas son Aspitos, Jojitos, Mooskys, Shiki-Shin, Puntazos, patatas fritas Vicente Vidal o MARINAS, entre otros, y comercializa sus productos principalmente en España: grandes superficies, supermercados y en el Canal de Impulso y Horeca.







