Los horarios de estos servicios y los tiempos de viaje permiten disfrutar de una escapada de fin de semana a Andalucía
Pamplona/Iruña, 2 de noviembre
Los servicios diarios que unen Navarra con Andalucía han sido utilizados por 46.000 viajeros en los nueve primeros meses del año. Esta cifra supone un incremento del 20 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.
De ellos, la mayoría viajaron con origen o destino Sevilla (20.000) y Málaga (17.300). Por volumen de viajeros, le siguen los 6.400 clientes que desplazaron entre Navarra y Córdoba y los 900 que lo hicieron con origen o destino Cádiz.
Por lo que respecta al balance de todo el año 2015, un total de 51.500 viajeros utilizaron las opciones de viaje diarias que Renfe ofrece entre Navarra y Andalucía a través del Billete Integrado.
Julio es el mes de mayor demanda
El mes de julio, fecha de las fiestas de San Fermín, destaca por ser el mes de mayor número de desplazamientos entre Andalucía y Navarra. Según los datos de este año, un total de 7.500 clientes se desplazaron entre ambas comunidades en el mes de julio, es decir, un 23,7 por ciento más que en la misma fecha del año anterior.
Dos trayectos, un único billete
Renfe ofrece dos posibilidades para viajar entre Andalucía y Navarra, bien con enlace en Madrid o bien en Zaragoza. Los Billetes Integrados para estos trenes incluyen dos trayectos:
AVE a Madrid+Larga Distancia a Pamplona. Con paradas en Tudela y Tafalla.
AVE a Zaragoza+Media Distancia a Pamplona. Con paradas en Cortes de Navarra, Ribaforada, Tudela, Castejón, Villafranca, Olite y Tafalla.
El tiempo de viaje de estos recorridos oscila de las 5 horas y 30 minutos a las 6 horas y 30 minutos de media. La oferta de horarios de estos servicios combinados y un tiempo de viaje competitivo convierten a Pamplona en un destino excelente para aprovechar un puente festivo o fin de semana desde Sevilla, Málaga o Córdoba.
El viajero adquiere un único billete con un precio reducido, respecto a la tarifa general y el enlace garantizado. Renfe también pone a la venta opciones de viaje con descuentos en estas relaciones. De este modo, el precio por trayecto del billete Pamplona-Sevilla oscila de los 77,05€ con Tarifa Ida y Vuelta a los 57,75€ con tarifa Promo.
Estos billetes están disponibles en todos los canales de venta: www.renfe.com, el teléfono 902 320 320, aplicaciones oficiales, estaciones y agencias. Al elegir origen y destino, el sistema de venta de Renfe ofrece al cliente todas las combinaciones (de trenes directos o con enlace) con el tiempo global de viaje y precio cerrado.
Además, con los Billetes Integrados Pamplona-Málaga y Pamplona-Sevilla, Renfe permite utilizar gratis los trenes de Cercanías de estas dos ciudades andaluzas.








