El alcalde contestó en el apartado de ruegos y preguntas a varios requerimientos que le habían hecho el portavoz del PSN, Eduardo Vall y la regionalista María Caballero
Pamplona/Iruña, 4 de noviembre
Un cuadro de Xabier Morrás expuesto en la muestra "Amaiur, el último castillo" que se puede ver estos días en Condestable donde aparece el propio alcalde de Pamplona, Joseba Asiron junto a otros rostros conocidos como Antoñana, Jorge Oteiza o José María Jimeno Jurío fue el objeto este jueves de varios ruegos al final del pleno de Pamplona.
Así, el alcalde contestó en el apartado de ruegos y preguntas a varios requerimientos que le habían hecho el portavoz del PSN, Eduardo Vall y la regionalista María Caballero para que aclarase el motivo de su aparición.
Asiron dijo que el cuadro tardó quince años en elaborarse por parte del artista, y que se terminó dos años antes de que él fuera elegido alcalde de Pamplona, y explicó que el autor cedió el cuadro para ser expuesto en la muestra, por lo que desvinculó esto del coste de la muestra de 50.000 euros. "Es un cuadro fantástico con unos retratos impresionantes, así que sus recelos se quedan en nada", zanjó el alcalde.







