El comité de empresa de Gesport pide al consistorio de Pamplona que asuma sus responsabilidades con la plantilla de varias instalaciones deportivas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hablan de dos despidos en Aranzadi y otro en el trinquete de Mendillorri, así como un cuarto que no ha sido subrogado , y el aumento de funciones para los que se han quedado en la plantilla

Pamplona/Iruña, 12 de diciembre

El comité de empresa de Gesport(empresa que gestiona las instalaciones deportivas del Trinquete de Mendillori, Aranzadi y San Jorge)  ha calificado su última reunión con el Ayuntamiento de Pamplona de "decepcionante".

Así, los representantes de los trabajadores han exigido "al Ayuntamiento de Pamplona que asuma responsabilidades con los trabajadores y trabajadoras de las Instalaciones".

La cita tuvo lugar el pasado 8 de noviembre, donde los trabajadores explicaron a los responsables municipales la situación que actualmente viven las plantillas de las tres instalaciones deportivas como consecuencia del pliego por el que adjudicaron la gestión a la empresa GESPORT.

A juicio del comité de empresa, "el principal problema viene dado por la desmesurada valoración de la oferta económica que establecía el concurso público". "Si bien el precio inicial de licitación ya era insuficiente para cubrir los costes de personal que gestionaban las instalaciones antes del concurso, además el pliego puntuaba con hasta 50 puntos aquellas ofertas que rebajaran hasta un 30% la oferta inicial, que ahora la empresa ha repercutido a sus trabajadores y trabajadoras, con la aprobación del Ayuntamiento", consideran.

El comité recuerda que "estamos hablando de dos despidos en Aranzadi, uno en el trinquete, donde además no ha subrogado a otro trabajador, ha suprimido el turno de limpieza de los domingos a la mañana y estamos a la espera de ver qué pasa con una trabajadora que actualmente está de baja maternal cuyo turno de limpieza se ha suprimido también. Además se han reducido horas de prestación de servicios y ampliado funciones a aquellas personas que han tenido la “suerte” de mantener el puesto de trabajo".

"Fundamentalmente", señalan "se han recortado los servicios de mantenimiento y limpieza de estas instalaciones que como reconocía el propio Ayuntamiento ha incrementado el número de usuarios y usuarias". "Y eso a pesar de que haya dado su visto bueno a los recortes que actualmente sufren las plantillas, y en consecuencia a los recortes que sufre la ciudadanía usuaria de estos servicios públicos cada vez más deteriorados por la falta de personal con la repercusión directa que tiene en la calidad del servicio que se ofrece", consideran.

Desde el comité de empresa han exigido al Ayuntamiento que "revierta estos recortes y asuma sus responsabilidades, como titular de las instalaciones objeto del concurso, con los trabajadores y trabajadoras que prestamos de forma indirecta un servicio público y también con la ciudadanía de Pamplona que tiene derecho a disfrutar de un servicio público de calidad".

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN