El nuevo restaurante Ábaco abre sus puertas en Labrit

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Restaurante Ábaco abre sus puertas el viernes 25 de noviembre en la calle Labrit 19, bajo, en los locales del antiguo restaurante Hartza. El nuevo Ábaco va a ser un homenaje al sabor, al buen gusto y a la gastronomía. Dispondrá de carta de martes a domingo, menú degustación de martes a viernes a mediodía y menú gastronómico de viernes noche a domingo mediodía. Su cocina aúna influencias internacionales con unas sólidas raíces navarras y el legado de las cocinas vasca y catalana. El local ha sido totalmente reformado. Contará con nuevos comedores, un reservado y terraza

Pamplona/Iruña, 18 de noviembre

El restaurante Ábaco abrirá el 25 de noviembre y dará oficialmente comienzo a una nueva andadura que lo traslada del Museo de Arte Contemporáneo de Huarte a la calle Labrit, en el mismo local que albergara al mítico restaurante Hartza.

El camino para llegar hasta aquí no ha sido fácil. Desde que, con tan sólo 16 años, Jesús Íñigo viajara a EEUU para aprender sobre la gastronomía americana han pasado varias décadas, un tiempo en el que el cocinero y responsable del futuro Ábaco pasó por Argentina, Chile e Inglaterra antes de volver de nuevo a la península y ponerse a las órdenes de Arzak, Subijana o Ferrán Adriá, donde aprendió que la creatividad no está reñida con el sabor y las tradiciones. Sus creaciones combinan influencias internacionales con unas sólidas raíces navarras y el legado de las cocinas vasca y catalana que tanto han marcado la trayectoria de Jesús.

El nuevo Ábaco va a ser un homenaje al sabor, al buen gusto y a la gastronomía, avalados por Jesús Íñigo y su equipo, con dos oros en el Campeonato de Pintxos de Euskal Herria, cuatro oros en la Semana del Pincho de Navarra y premio al mejor Concepto de Tapa y mejor Tapa Vanguardista en el Campeonato de España de Valladolid, entre otros galardones; una trayectoria que le ha convertido en uno de los restaurantes más galardonados de Navarra y una referencia gastronómica.

El nuevo Ábaco trasciende en esta nueva etapa la cocina de los pinchos y tapas para convertirse en un restaurante en el que caben algunas de sus anteriores creaciones. Será un restaurante con carta de martes a domingo, menú degustación de martes a viernes a mediodía y menú gastronómico de viernes noche a domingo mediodía; pero tendrán también cabida algunos de sus pinchos más emblemáticos en forma de snacks, como la “esponja de anchoa”. De hecho, la carta se dividirá en Snacks, Platos para Compartir, Mar, Tierra y Dulce.

El nuevo local del Ábaco ha respetado la estructura del antiguo Hartza, pero ha sido sometido a una profunda reforma, comenzando por la cocina, adecuada al estilo innovador de Jesús Íñigo y a las nuevas tendencias gastronómicas que podremos disfrutar a partir del 25 de noviembre.

Cuenta con diferentes comedores, totalmente reformados, y una zona de reservado para reuniones o comensales que quieran mayor intimidad.

Además se ha rehabilitado la terraza, que servirá de antesala al restaurante y que en primavera y verano se convertirá en un lugar de tapeo y el sitio perfecto donde tomar una copa o un snack. 

Jesús Íñigo [Pamplona. 1977].

Con tan sólo 16 años viaja a E.E.U.U y se sumerge en sus cocinas tratando de aprenderlo todo sobre la gastronomía americana y las corrientes que llegan hasta allí. Después le siguen Inglaterra, Chile y Argentina.

A su vuelta, Jesús Íñigo pasa por las cocinas más prestigiosas de nuestro país: El Bulli,  Arzak,  Akelarre, … hasta que en 2008 decide abrir el Bar-Restaurante Ábaco en el interior del Museo de Arte Contemporáneo de Huarte.

Allí, junto a su equipo, comienza a abrirse camino a través de sus innovadoras creaciones en formato pintxo que le han servido el reconocimiento en los certámenes gastronómicos más reseñables del panorama nacional.

Ahora el Ábaco sigue con ese afán de superación, de mejora constante y abre sus puertas en un lugar emblemático de Pamplona: el antiguo Restaurante Hartza en plena Cuesta de Labrit.

Ábaco es Jesús Íñigo. Y Ábaco es su gran equipo. Pero sobre todo, Ábaco es la pasión y la dedicación más absolutas para ofrecer una experiencia única a sus comensales en cada bocado, en cada detalle.

La cocina de Ábaco es fiel al producto y está siempre al servicio del sabor, incluso dando importancia al pan, de producción propia y sabores distintos. De una personalidad muy marcada, sus creaciones combinan influencias internacionales con unas sólidas raíces navarras y el legado de las cocinas vasca y catalana que tanto han marcado la trayectoria de Jesús. Ahora solo esperamos que la cocina de Ábaco también marque el paladar de quien se siente a comer en nuestra mesa.

Premios:

Campeonato de Pintxos de Euskal Herria: 2 veces Campeón y un Tercer Puesto.  Semana del Pincho de Navarra: 4 Categorías Oro, 1 Plata y 1 Bronce. Campeonato de España de Valladolid: Accesit al Mejor Concepto de Tapa y mejor Tapa Vanguardista.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN