Las adjudicatarias de las emisoras de FM en Pamplona ya emiten en sus nuevas frecuencias

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde hace unos días, Cadena Ser y Cope pueden ser sintonizadas en el 100.4 FM y en el 101.20 FM en Pamplona

Pamplona, 21 de octubre

Desde hace unos días tanto Cadena Ser como la COPE en Pamplona están emitiendo ya en sus nuevas frecuencias en la Comarca, una vez que se resolvió y se les adjudicó las dos emisoras de FM de Pamplona en el concurso abierto por el Gobierno de Navarra.

Así la Cadena SER emite ya para Pamplona y comarca en la frecuencia 100.4 de la FM, con un nuevo repetidor instalado en el monte San Cristóbal. De momento, y hasta que pase un tiempo prudencial, simultaneará estas emisiones en su nuevo dial de Pamplona con la frecuencia 96.3 FM donde se podía sintonizar hasta el momento.

La Cope hace lo propio en el 101.2 FM en Pamplona, donde ya se puede sintonizar las emisiones de esta cadena de radio, que ha dejado su tradicional dial del 94.9 en Pamplona que ocupa la emisora musical del grupo COPE,  Rock FM.

Recurso de la editora de Diario de Noticias

Por otra parte, la editora de Diario de Noticias, Zeroa Multimedia ha anunciado recientemente la presentación de un recurso  ante lo contencioso-administrativo por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra contra la  adjudicación de las nuevas licencias (incluidas las de Pamplona). Este grupo editorial, que participó en el concurso,  considera que el resultado del mismo ataca la "pluralidad informativa", al haber primado a emisoras estatales que no promueven ni "contenidos locales" ni la "utilización del euskera" en las zonas de la comunidad donde es lengua cooficial.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN