Detectados tres taxis piratas en Pamplona y Barañáin

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Agentes de Policía Municipal de Pamplona y de Barañáin han llevado a cabo un servicio especial de control este fin de semana

Pamplona/Iruña, 5 de diciembre

Tres taxis piratas han sido detectados este fin de semana en Pamplona y Barañáin. Las sanciones han consistido en la inmovilización de dos vehículos por reincidentes y otro que ha sido denunciado administrativamente.

Agentes de Policía Municipal de Pamplona y de Barañáin llevaron a cabo un servicio especial de control este fin de semana sobre los vehículos que ejercen de taxis piratas (sin la debida autorización pero cobrando a los usuarios).

Recuerdan desde Policía Municipal que estos vehículos, además de ser una competencia desleal al sector del taxi también pueden llegar a suponer un problema para los propios usuarios en caso de accidentes.

Esta actividad está tipificada como infracción muy grave en la Ley Foral del Taxi, ya que no cuenta con las garantías legales y de seguridad previstas (aplicación de tarifas oficiales, disposición de libros de reclamaciones, cobertura de seguros obligatorios…) con el riesgo que esto implica para los usuarios.

El colectivo de taxistas cuenta en Navarra con un total de 448 licencias, de las que 313 operan en el área de prestación conjunta del servicio de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN