Concentración en la Rochapea para recordar al senegalés fallecido en comisaría

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SOS Racismo recuerda que no van a parar hasta que se consiga justicia y que se sepa la verdad sobre la muerte de Elhadji Ndiaye

Pamplona/Iruña, 8 de diciembre

Este miércoles tuvo lugar una concentración de recuerdo en Marcelo Celayeta, en el mismo lugar donde fue detenido el senegalés Elhadji Ndiaye fallecido en la comisaría de Policía Nacional. Era una forma de homenajear al ciudadano senegalés en el mismo día en que se llevó a cabo su funeral en su país natal.

Desde SOS Racismo Nafarroa han insistido en que no van a parar hasta que consiga justicia y que se sepa la verdad sobre la muerte de Elhadji Ndiaye y han recordado que "el tratamiento que se está dando a la muerte de Elhadji nos está diciendo a gritos que todas las vidas no importan lo mismo". "El género, la raza y la clase determinan lo que vale un cuerpo; lo que vale una vida; lo que vale una muerte",han criticado añadiendo que todavía en pleno siglo XXI y en Pamplona "si eres negro, puedes morir en comisaría tras una detención violenta y que nadie se vea obligado a dar explicaciones, a rendir cuentas, que no haya respuestas ni consecuencias, que se imponga el silencio administrativo".

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN