La idea la sugirió este lunes el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Taberna para mejorar la convivencia, y la presidenta Barkos no lo descartó
Pamplon/Iruña, 20 de diciembre
¿Podría inaugurarse el Monumento a los Fueros más de un siglo después de su construcción? La idea la sugirió este lunes el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Taberna para mejorar la convivencia, y la presidenta Barkos no lo descartó.
Taberna en su discurso donde se mostró preocupado por una cierta "tensión y crispación" en la sociedad navarra, apeló a la convivencia y tras recordar que nunca había sido inaugurado, lanzó la propuesta "como un buen comienzo de un elemento común que puede unir a todos los navarros"."El Fuero se halla impreso en nuestro ADN navarro", insistió.
Poco después, en su discurso la presidenta del Gobierno Foral reconoció que efectivamente el monumento no estaba inagurado y dijo "coger el guante" porque "esta sociedad se merece una inauguración". "Ojalá sea una magnífica celebración y ojalá que lo hagamos todos juntos".








