Mediante el procedimiento de ascenso de categoría
Pamplona, 28 de octubre
El Gobierno Foral ha aprobado la convocatoria para la provisión, por el procedimiento de ascenso de categoría, de siete plazas de del puesto de Cabo del cuerpo de la Policía Foral de Navarra. De las plazas, todas ellas de régimen funcionarial y de nivel C, cinco de ellas serán en el turno de promoción interna para miembros de la Policía Foral de Navarra, mientras que otras dos plazas en el turno de promoción abierta a miembros de Cuerpos de Policía de Navarra y agentes municipales.
Los puestos de trabajo estarán dotados con las retribuciones básicas y complementarias que les sean aplicables de conformidad con las disposiciones vigentes en el momento de su toma de posesión.
Para el turno de promoción interna (5 plazas) se requiere tener una antigüedad mínima de 3 años, desde la fecha de la toma de posesión, en el empleo de Policía del Cuerpo de la Policía Foral de Navarra, así como hallarse en situación de servicio activo, servicios especiales, o excedencia especial en el puesto desde el que se pretende promocionar.
En cuanto al turno promoción abierta (2 plazas) se requiere igualmente una antigüedad mínima de 3 años, desde la fecha de la toma de posesión, en el empleo de Policía. En el caso de agentes municipales, se requiere además el tener acreditado haber superado el Curso Básico de Formación exigido para el acceso a Policía impartido por la Escuela de Seguridad de Navarra del Instituto Navarro de Administración Pública. En ambos casos, se exige que los interesados estén en situación de servicio activo, servicios especiales, o excedencia especial en el puesto desde el que se pretende promocionar.








