Raúl Villar no se presentará a la reelección en el Congreso de CCOO Navarra que tendrá lugar en abril

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Ejecutiva de CCOO desmiente que hubiera "un debate interno de fondo sobre nuestra relación con el actual Gobierno de Navarra o con gobiernos anteriores, o sobre un replanteamiento de estrategias"

Pamplona/Iruña, 24 de enero de 2017

El actual secretario general de CCOO, Raul Villar ha anunciado que no volverá a presentarse a la reelección en el Congreso del sindicato previsto para el próximo 7 de abril y ha "emplazado al conjunto de la organización a abordar un proceso normalizado y de consenso para proceder a los relevos necesarios en beneficio del conjunto del sindicato".

En un comunicado, la Ejecutiva de CCOO desmiente las  informaciones publicadas en un medio de comunicación y niega que hubiera "un debate interno de fondo sobre nuestra relación con el actual Gobierno de Navarra o con gobiernos anteriores, o sobre un replanteamiento de estrategias".

"La independencia y la autonomía respecto a cualquier partido político, gobierno o interés económico es la seña de identidad de CCOO de Navarra. Esa es la fórmula que ha elegido el sindicato para proyectar sus propuestas sociopolíticas, a través del binomio presión-negociación", añaden y recuerdan que "CCOO plantea una línea de actuación continuista, de búsqueda de acuerdos en las empresas a través de la negociación colectiva y de búsqueda de acuerdos con los gobiernos, independientemente de su color, a través del diálogo social que tan buenos resultados ha traído a Navarra".

Comisiones Obreras de Navarra recuerda que "el debate sobre el modelo de sindicato que queremos construir y sobre la elección de las personas más adecuadas para dirigir el proyecto sindical corresponde única y exclusivamente al conjunto de la afiliación". "En este sentido, rechazamos cualquier intento de injerencia o intromisión que desde ámbitos externos pretenda condicionar el proceso congresual con perspectivas partidistas o de defensa de determinadas fórmulas gubernamentales", apuntan.

" CCOO de Navarra tiene muy claro cual es su ubicación ideológica y su posicionamiento dentro de la sociedad Navarra. Éste es un debate superado hace mucho tiempo en el seno de la organización. CCOO es un sindicato democrático y de clase, sociopolítico, reivindicativo y participativo, plural, internacionalista, de hombres y mujeres. Un sindicato que lucha por conseguir una sociedad más justa, democrática y participativa desde valores de progreso", insisten y apuntan a que "la quiebra del diálogo social en Navarra no es responsabilidad del sindicalismo confederal que representa CCOO, que sigue tendiendo la mano al Gobierno para alcanzar acuerdos de interés general".

"La quiebra del diálogo social está teniendo resultados muy negativos para el conjunto de la población asalariada de la Comunidad Foral en ámbitos como la siniestralidad laboral, la empleabilidad, la precarización del trabajo, la igualdad de oportunidades etc. CCOO insta al Gobierno de Navarra a reconducir su posición y abrir un diálogo real con los interlocutores sociales", han finalizado.

 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN