El evento será el próximo 11 de febrero en el club Sombrero de Copa, situado en la calle Recoletas de Pamplona
Pamplona/Iruña, 25 de enero de 2017
Familiares y amigos de Aitor Aranguren Ruiz, más conocido como "Aitor el luchador" han organizado un festival de música electrónica, destinado a recaudar fondos para el tratamiento rehabilitador de este niño que tiene graves daños cerebrales por un atragantamiento. El evento será el próximo 11 de febrero en el club Sombrero de Copa, situado en la calle Recoletas de Pamplona.
La idea de hacer esta fiesta benéfica nace cuando Peio Ascunce, tío de Aitor y organizador de las fiestas de música electrónica "Eat Beat", contacta con la gente de un sello discografico de Badajoz "ELASTIK RECORDS" y entre todos deciden hacer una fiesta de música electrónica con formato de tarde (dará comienzo a las 17:00h) y que tenga carácter solidario, demostrando que una vez más, la música sea del estilo que sea y la solidaridad van muchas veces de la mano.
En esta ocasión vienen desde Badajoz y también desde Pamplona a actuar para Aitor una serie de artistas de la música electrónica, dj\'s, productores, etc, que son los que componen el equipo de "Elastik Records", quienes serán tambien los encargados de hacer una serie de camisetas exclusivas para la ocasión cuya venta irá íntegra para ayudar a Aitor con su tratamiento neurorehabilitador.
Ellos son FUNKYTOWDJ reputado productor y dj nacido en Badajoz con más de 20 años de carrera a sus espaldas, DESONNANT compañero suyo tambien con una dilatada trayectoria, el joven y explosivo duo Pamplones TH3 BANGS y EC OLIVEIRA dj y locutor de radio en "VICIOUS RADIO", todos ellos unidos por una misma causa.
Aitor, es un niño de Sarriguren, que hace ya casi dos años, sufrió un atragantamiento con una salchicha mientras estaba cenando placidamente con su familia.
La noche del 26 de enero de 2015 será imposible de olvidar para el círculo más cercano de Aitor, el pequeño sufrió un atragantamiento fortuito, con la mala suerte de que el trozo de salchicha que estaba comiendo, se le alojó directamente en el pulmón, por este motivo el niño fue incapaz de expulsarlo y de poder respirar, y debido a ello, entró en parada cardio-respiratoria durante casi 15 minutos, durante los cuales, sufrió graves daños cerebrales por falta de oxígeno en el cerebro.
Aitor no puede andar, no puede hablar, no puede masticar ni comer sólido, ha perdido la visión, pero lo que no ha perdido es la capacidad de sonreir ni de luchar para lograr recuperarse.
Por desgracia para poder seguir adelante en su dia a dia, Aitor precisa un caro tratamiento neuro rehabilitador que consiste en varias disciplinas, fisioterapia, hidroterapia, estimulación cognitiva, logopedia, etc., tratamiento que para su madre Maria Jesus, madre soltera y con otros dos hijos más, Cristian y Jokin a su cargo, le es imposible costear.
Por todo esto, para que este pequeño gran luchador pueda seguir recibiendo este tratamiento, para que pueda tener una oportunidad de seguir peleando, se ha organizado este nuevo festival solidario.
La fiesta tendrá lugar a partir de las 17:00h y hasta las 04:00 del próximo día 11 de febrero en Sombrero de Copa, en la calle Recoletas.









