En próximas fases se prevé la colocación de más nidos de este tipo, pero para aves de mayor tamaño, como la Lechuza común
Pamplona/Iruña, 6 de febrero de 2017
Un grupo de personas jóvenes han instalado nueve casas nido en diferentes arboles de Berriozar, que han construido ellas mismas con materiales reciclados, como palets en desuso o bricks de leche. Esta actividad se ha realizado en el marco de un taller de ornitología organizado por el Plan Socio-Educativo de Juventud del Ayuntamiento de Berriozar,
Ésta ha sido la primera fase de un proyecto que ha conectado de manera muy positiva con las personas que han realizado dicho taller.
La parte teórica de este taller la ha impartido a lo largo del mes de enero la sociedad Ornitolan que ha sido quien ha orientado a los jóvenes en la colocación de los nidos. Se trata de nueve casas para pájaros pequeños como el herrerillo común. Ademas de la colocación también se a hecho un trabajo de registro y geolocalización, para que este proyecto pueda tener un seguimiento.
En próximas fases se prevé la colocación de más nidos de este tipo, pero para aves de mayor tamaño, como la Lechuza común.








