118 estudiantes navarros compiten por ser los más brillantes en Biología

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

 22 colegios e institutos han participado en la fase autonómica de la Olimpiada de Biología, celebrada en la Universidad de Navarra

Pamplona, 15 de febrero

118 alumnos de bachillerato han participado en la fase autonómica de la Olimpiada de Biología, celebrada en la Universidad de Navarra y que ha contado con representantes de localidades como Pamplona, Tafalla, Estella, Tudela, Zizur Mayor, Olite, Villava, Barañain, Falces, Funes, Larraga, Arre, Gorraiz, Burlada, Castejón de Ebro, Iraitzoz, Eltzaburu o Auza, entre otras.

En concreto, los aspirantes pertenecen a los centros Askatasuna BHI, Miravalles, IES Sancho III el mayor, IES Ibaialde, Jesuitas Pamplona, Luis Amigó, IES Ribera del Arga, IES Padre Moret-Irubide, San Cernin, IES Basoko, IES Navarro Villoslada, El Redín, IES Marqués de Villena, Benjamín de Tudela, Irabia-Izaga, Calasanz Escolapios, Teresianas, IES Tierra Estella, Liceo Monjardín, Ntra. Sra. del Huerto, Dominicas y Sagrado Corazón.

La prueba -que podía hacerse en castellano o en euskera- ha consistido en 100 preguntas tipo test sobre Bioquímica, Evolución y Diversidad, Citología, Metabolismo, Histología, Fisiología y Anatomía animal, reproducción y genética y microbiología e Inmunidad.

La fase nacional, también en Navarra

Tras la fase autonómica, los tres estudiantes con mayor puntuación participarán en la fase nacional, cuya organización este curso ha recaído en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra. La cita tendrá lugar entre el 22 y el 25 de marzo.

De la fase nacional saldrán los ocho estudiantes mejor clasificados. Los primeros cuatro participarán en la competición internacional -que este año les llevará hasta Coventry (Gran Bretaña), entre el 23 y el 30 de julio- y los siguientes cuatro acudirán a la competición iberoamericana, que se celebrará en septiembre en Portugal.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN