La competición inter empresas se celebra entre el 26 de marzo y el 11 de junio. Irrisarri Land, en Igantzi, acoge este domingo día 26 de marzo la primera prueba de la competición denominada ‘Gladiators Day’, una carrera de 8 kilómetros en la que los participantes deben superar hasta 25 obstáculos.
Pamplona, 23 de marzo de 2017
Irrisarri Land, en Igantzi, acoge este domingo 26 de marzo a las 11.30 horas la ‘Gladiators Day’, una carrera de obstáculos con la que da comienzo el XI Desafío Empresas de Navarra.
Así se ha puesto de manifiesto hoy en la presentación de esta competición entre empresas de la Comunidad Foral en la que han intervenido Luis Carlos Gutiérrez, responsable de la organización; Izaskun Goñi, directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra; Pablo Andoño, director de Banca Retail de CaixaBank en Navarra; y Ana Casares, atleta y coach que imparte formación a las empresas.
La carrera Gladiators Day será el pistoletazo de salida a una iniciativa que promueve la Asociación Navarra de Deporte Laboral y que tiene como objetivo principal fomentar los hábitos de vida activos y saludables en las empresas y visibilizar las políticas de las compañías en sus estrategias de Responsabilidad Social Empresarial.
Este programa de actividades, que pretende ser un punto de reunión para el tejido empresarial navarro a través del deporte, tiene el importante respaldo del Gobierno de Navarra, a través de su departamento de Desarrollo Económico, y la Obra Social “la Caixa” como colaborador principal. Además, apoyan también esta iniciativa la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y la delegación en Navarra de Aedipe, la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas.
Novedades en el programa de competiciones
Entre las novedades de la presente convocatoria destaca una prueba de natación, un torneo de pádel por equipos y una actividad de ingenio como es el “boom escape” en la que los equipos tendrán que desactivar una bomba simulada en un tiempo máximo de noventa minutos. Este año esta iniciativa inter empresas recupera una prueba de orientación por el Camino de Santiago, mientras que mantiene las propuestas de baile, la carrera de empresas que celebrará su quinta edición y competiciones en fútbol 7, mus, pádel, tenis, frontenis, contrarreloj de ciclismo, karting, bolos, pala goma, baloncesto 3x3, golf y piragüismo.
El Desafío Empresas es una actividad que está asentada en el calendario de la Comunidad Foral, ya que se han celebrado ya diez ediciones de forma consecutiva. A la cita no faltan las principales empresas con sede social en Navarra, siendo la media de participación en este tiempo de 50 empresas y 1.500 trabajadores en cada edición disputada.
La presente edición batirá sus registros, ya que de momento en las 18 actividades deportivas hay inscritos unos 1.900 trabajadores de alrededor 50 empresas, aunque las previsiones estiman que puedan superarse los 2.000 participantes.
Además, de KYB, compañía vencedora en las dos últimas ediciones, han confirmado su presencia en la competición Volkswagen Navarra, CaixaBank, MTorres, Acciona Energía, Nordex Acciona Windpower, Replasa, CYC, la Cooperativa de Hostelería Navarra, Deloitte, el Centro Nacional de Tecnología Alimentaria, Faurecia Emissions Control Technologies, General Mills, SCA, Azkoyen, la Asociación de la Industria Navarra (AIN), 3P Biopharmaceuticals, Jofemar, ACR Grupo, Ingeteam, Electrolumen, Viscofan, Autovision, Schneider Electric, TI Automotive y Zabala Innovation Consulting entre otras.
Las empresas interesadas en participar todavía pueden apuntarse en alguna de las actividades previstas. Para más información pueden consultar la web www.desafioempresas.com







