Policía Municipal los detuvo cuando intentaban retener a cuatro personas
Pamplona, 7 de noviembre
Una juez de Pamplona ha decretado esta tarde el ingreso en prisión de los dos detenidos el martes cuando intentaban atracar una sucursal bancaria en el barrio de Iturrama. Los detenidos, de 52 y 61 años de edad y nacionalidad española, tenían antecedentes por un delito similar.
Los hechos sucedieron este martes cuando a las 14.02 horas de este mediodía, se recibió una llamada de teléfono en la Central de Coordinación (092) informando de que unas personas enmascaradas y armadas se encontraban en el interior de la sucursal del BBVA situada entre la Avenida Sancho el Fuerte y Fuente del Hierro. La Policía Municipal organizó un dispositivo de seguridad en la zona, comprobando la veracidad de la información y acordonando todo el perímetro para evitar el paso de peatones y vehículos.
Cuando los presuntos atracadores salieron de la sucursal bancaria, todavía enmascarados y con pistolas en la mano, fueron reducidos por la Policía Municipal, obligándoles a soltar las pistolas y a tumbarse en el suelo. Policía Municipal se vió obligada a efectuar tres disparos al aire para intimidar a los delincuentes. Una vez reducidos los detenidos, se pudo comprobar que en el interior de la sucursal bancaria se encontraban su directora, dos trabajadores y una clienta, que no han sufrido ningún tipo de daño personal.
Policía Municipal de Pamplona se hizo haciendo cargo de las investigaciones conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía. Desde agradecieron públicamente la colaboración ciudadana que ha hecho posible la rápida intervención en un suceso que se ha saldado con dos detenidos y sin personas heridas.








