Las entidades locales dan el visto bueno al Decreto Foral regulador del uso del euskera en las administraciones públicas de Navarra

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Gobierno ha incorporado las aportaciones realizadas por las Entidades Locales tras la reunión celebrada este jueves

Pamplona, 28 de abril de 2017

Las entidades locales, agrupadas en la Federación Navarra de Municipios y Concejos, emitieron dictamen favorable en la sesión de la Comisión Foral de Régimen Local celebrada el pasado 27 de abril.

El proyecto, que cuenta ya con las aportaciones ciudadanas tras los procesos de exposición pública, será presentado al Consejo Navarro del Euskera el próximo 9 de mayo. Tras ello, será aprobado en sesión de Gobierno para su posterior remisión al Consejo de Navarra.

En la reunión de la Comisión, órgano consultivo de colaboración entre la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y la Administración Local, la consejera Ollo recordó que el objetivo del decreto no es otro que “ofrecer a la ciudadanía la opción para ejercer su derecho a usar el euskera en las relaciones con las administraciones públicas, en los términos establecidos en la zonificación”.

Tras ella, el director de Euskarabidea Mikel Arregi expuso ante las personas representantes de las Entidades Locales las tres aportaciones que han sido incluidas en el proyecto y resolvió las dudas planteadas por las mismas.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN