El Lacturale Orvina acaricia el título tras imponerse por 9-1 a el Ordizia en una jornada dedicada al fútbol sala femenino
Pamplona/Iruña, 1 de mayo
El polideportivo Ezkaba fue una gran fiesta antes, durante y después del partido de la vigésimo sexta jornada de liga que enfrentó a Lacturale Orvina y Ordizia este sábado. Las de Pamplona se impusieron por un contundente 9-1 en un encuentro que se les puso de cara desde el inicio.
Salieron los dos equipos a la cancha con una defensa en tres cuartos de pista buscando provocar errores en la circulación de balón del rival. La apuesta le salió mejor a las locales que ya en el minuto 1 anotaban el primer tanto por mediación de Iraia que recogía en el área el rechace de un tiro de Maider.
Las visitantes combinaban bien en estos primeros instantes y Oli pudo empatar el encuentro tras una bonita jugada de equipo, pero su tiro se fue rozando el poste. Y de la igualada se pasó al 2-0, merced a un tanto de Susana que finalizó con mucha sutileza un buen pase al pívot de Adela. Ana de tiro raso, Nahia tras una buena contra e Irune en un robo de balón llevaron el 5-0 en el marcador en la medianía del primer tiempo.
Optó entonces el Ordizia por subir a Ane para jugar de cinco y así mantener la posesión del balón. Aunque las locales pudieron ampliar la renta, con ocasiones para Uxue y Ana que la portera evitó, fueron las guipuzcoanas las que recortaron distancias antes del descanso. Fue por medio de María que hizo buena la circulación del balón con el portero jugador.
En la reanudación el Ordizia salió más enchufado, presionando más la salida del balón de las locales. Suya fue la primera ocasión de esta parte, en la que Leire se lució ante Miriam Arana. Las guipuzcoanas alternaron desde inicio el portero jugador y se acercaron con mayor peligro a la portería rojilla.
Le costó más llegar al Orvina. Avisó primero Adela, con una doble acción que paró Ane. Poco más tarde Ana, tras recoger el rechace de un córner, hizo el sexto con un gran tiro desde 12 metros que colocó en la cepa del poste. En el mismo minuto, Yarima anotaba el 7-1 en jugada ensayada y el octavo tras jugada personal por banda.
Optó entonces el Ordizia por Balerdi como portera jugadora y gozó de ocasiones, principalmente por medio de Miriam Arana que se encontró con una Leire muy segura. Susana fue la encargada de anotar el 9-1 final tras robar un balón y tirar desde cancha propia.
“Nosotras también jugamos”
Momentos antes del partido, las jugadoras de ambos equipos hicieron el pasillo para recibir a los equipos participantes en el Torneo Fútbol Sala Visibilidad Deporte Femenino cadete-juvenil que se desarrolló durante la tarde del sábado en el pabellón. El FS Caparroso Cadete se hizo con el título en una bonita final ante el CD Cantera FS que concluyó 3-3 y se resolvió en los penaltis.
Los asistentes pudieron disfrutar de una bonita jornada de fútbol sala femenino en la que se vio el prometedor futuro de la cantera navarra.
FICHA
LACTURALE ORVINA: Irati, Maider, Maialen, Irune e Iraia (cinco inicial). También jugaron Adela, Susana, Ana Vidondo, Uxue, Yarima, Nahia y Leire.
ORDIZIA KE: Ane, Inmaira, Oihana, Olatz e Irati (cinco inicial). También jugaron Ane Izaguirre, María, Miriam Arana y Naroa.
GOLES: 1-0, min. 1: Iraia; 2-0, min. 5: Susana; 3-0, min. 7: Ana; 4-0, min. 9: Nahia; 5-0, min. 12: Irune; 5-1, min. 18: María; 6-1, min. 29: Ana; 7-1, min. 29: Yarima; 8-1, min. 32: Yarima; 9-1, min. 37: Susana.
Polideportivo Ezkaba. 250 asistentes. Colegiados, David Garciandía y Carlos Guzmán, del Colegio Navarro. Amonestaron con tarjeta amarilla a Inmaira y Olatz, por el Ordizia KE.








